Redacción

Mexicali, B.C.- Los colaboradores de Skyworks en Mexicali reunieron una cantidad récord de donativos para la Colecta Anual de juguetes y alimentos, que la empresa lleva a cabo desde hace más de diez años en conjunto con sus empleados con el fin de apoyar a los menos afortunados de la comunidad.

Este año se recolectaron mil 836 despensas, mil 146 juguetes y 690 cobijas, beneficiando a 24 comunidades y 12 instituciones. Más de 200 empleados y familiares empacaron, transportaron y entregaron los donativos en las áreas más necesitadas de la ciudad, incluyendo varias casas hogar para niños, adultos mayores y personas que padecen alguna enfermedad.

Durante dos meses, los colaboradores de Skyworks realizaron actividades de participación voluntaria, entre las que se encuentran competencias de kilos de alimento entre departamentos, torneos de futbol de mesa, empacado de despensas y conteo de donativos.

Para poder otorgar las despensas, juguetes y cobijas en mano en los 36 puntos de entrega fue necesario organizar 9 equipos, cada uno liderado por un capitán y dos líderes quienes estuvieron a cargo de dirigir las rutas, administrar los tiempos y donaciones por punto de entrega.

Entre las comunidades y organizaciones beneficiadas se encuentran el Ejido Francisco Munguía, Bordo Tulechek, Ladrillera Frontera, Santorales, Ladrillera Progreso y Canal Reforma, así como las casas hogar El Faro, Bajo sus alas, Betesda, A Way Out, Familia de Paco y Refugio de Amor.

El apoyo de la fundación Cadenas de Ayuda fue fundamental para hacer llegar las donaciones a las instituciones, además las organizaciones Manos Unidas y Tierra Fértil fueron el enlace con las comunidades.

Como en años anteriores, Skyworks aportó una gran cantidad de despensas y el 100 por ciento de las cobijas.