Redacción

Tijuana B.C.- Que el capital humano de las empresas aproveche los beneficios de la industria 4.0 y se integre cada vez más a ella, es uno de los propósitos que se tienen en la unidad de negocios Feedbak, perteneciente a PCM Corporativo.

Héctor Rodríguez, encargado de dicha empresa, mencionó que se busca que queden más claros los beneficios que las industrias pueden obtener con la también conocida como Cuarta Revolución Industrial.

“Queremos que la información que se genera en la industria 4.0 se le comparta al talento de las mismas y se integre a ella”, comentó.
Detalló que la finalidad es poder ofrecerles a los empleados, al talento de las empresas, todos los beneficios que se pueden obtener y aprovechar de la industria 4.0.

Actualmente, agregó, la industria 4.0 en el país se ha utilizado más para la automatización y para aplicaciones mediante las que se pueden conectar puntos geográficos diversos a un reducido costo.

“A nivel regional somos una zona muy manufacturera, pero también se desarrollan proyectos de software, debido a que se cuenta con el talento y hay desarrollos para industrias globales”, abundó Héctor Rodríguez.

PCM Corporativo a través de Feedbak, busca dar visibilidad, herramientas, hacer conectividad con el talento para que se integre a la corriente de la industria 4.0.

Puntualizó que se tiene la propuesta de desarrollar una relación binacional con San Diego para capacitar al capital humano en la referida industria.