Redacción

Tijuana, B.C.- Producto de los esfuerzos de promoción de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC) las inversiones en la ciudad han continuado su crecimiento, siendo una de las principales fuentes de empleo de los tijuanenses.

En ese sentido el organismo que preside Carlos Higuera Espíritu, presentó un reporte trimestral acerca de los avances que se tienen en el mercado industrial.

El presidente del Comité de Parques Industriales de DEITAC, Daniel Caballero, informó que en 2018 Tijuana absorbió 3 millones de pies cuadrados de espacios industriales, siendo el último trimestre del año el periodo más activo superando el millón de pies cuadrados de absorción neta.

Aseguró que actualmente, hay 2 millones 549 mil pies cuadrados disponibles para recibir a nuevas empresas en el área metropolitana, que comprende los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

El empresario informó que en el último trimestre se presentaron 16 movimientos en expansión de operaciones y recepción de proyectos nuevos, principalmente de compañías originarias de Estados Unidos, quienes continúan creyendo en Tijuana como destino de inversión.

Destacó que comparando los movimientos de los mercados industriales durante el 4to trimestre de 2018, Tijuana se destacó como uno de los mercados de mayor captación en infraestructura industrial, sólo por debajo de Ciudad de México y Monterrey.

“Recabamos la información industrial trimestralmente, y en ella vemos que la ciudad sigue creciendo, ya que los inversionistas siguen llegando; en DEITAC hemos logrado concretar proyectos para nuestros parques industriales”, dijo.

Finalmente, Caballero hizo énfasis en que se proyecta que 2019 mantenga esa ruta de aumento en los desarrollos, debido a que la tendencia se ha mantenido activa, por las condiciones favorables que ofrecen la región y sus habitantes.