14.5 MILLONES DE DÓLARES FUERON INVERTIDOS EN LA PLANTA FOLDING CARTON Y SE CONTEMPLA GENERAR 250 NUEVOS EMPLEOS

Por Marco A. Ruiz

Smurfit Kappa, empresa líder en servicios corrugados y envasado de papel, expande sus operaciones e inicia de inmejorable forma el año con la inauguración de su nueva planta Folding Carton en Tijuana.

Esta nueva planta contará con dos grandes categorías de productos: empaque de cartón plegadizo y etiquetas litográficas (Impresión Offset) con una variedad de aplicaciones (cajas y bandejas). Tendrá diversas técnicas de doblado para obtener empaques planos o pre-engomados según los requerimientos del uso.

En cuanto al diseño, se combinará con impresiones de alta calidad, haciendo empaques más llamativos que maximizan el impacto de la marca y las ventas.

La empresa tiene presencia en 21 países de Europa y 12 de América Latina, con 25 plantas en México, destacando 3 en Tijuana y 1 en Mexicali.

Smurfit Kappa ha invertido 117 millones de dólares en territorio nacional desde el 2014.

La planta Folding Carton consta de una inversión de 14.5 millones de dólares y se contempla generar 250 nuevos empleos con uso de tecnología de vanguardia para brindarle mejor calidad, servicio y distribución a sus clientes que están ubicados por todo el norte de México y con entrada a los Estados Unidos.

El gerente general de la planta, Juan Carlos Meave, expresó que se trata de una gran inversión a futuro.

“Estamos invirtiendo en modernizar nuestra maquinaria, principalmente las de papel en las 3 plantas que tenemos en Tijuana; es una inversión planeada para asegurar nuestro continuo crecimiento y satisfacer las demandas y necesidades de nuestros clientes”, aseguró.

Manifestó que la seguridad es un valor que constituye la base del trabajo en Smurfit y Kappa, bajo la filosofía de que no hay tarea que no se pueda hacer de una manera segura.

Eduardo Rubio, vicepresidente de Empaque en México, dejó en claro que la empresa refrenda el firme compromiso de su estancia en el país y sus planes de crecimiento.

“La inauguración de esta importante planta es una reflexión directa del compromiso de Smurfit Kappa con México que nos permitirá continuar con el crecimiento rentable del negocio de nuestros clientes”, comentó.

Folding Carton, abundó Eduardo Rubio, comenzará con 10 millones de metros cuadrados de producción, y se proyecta duplicar dicha cifra en un espacio de 5 años, señal de la confianza que Smurfit Kappa tiene en el desarrollo de la economía mexicana y sus mercados.

La planta cumple con las normas de seguridad contra incendios, protección y equipos de seguridad en maquinaria, equipo, transporte y almacenamiento de sustancias, protección a los trabajadores, señalizaciones, avisos y servicios médicos.

El nuevo inmueble se distingue por el uso de energía solar y se está en proceso de crear un área para el tratamiento de agua, parte del compromiso que la empresa tiene para preservar el medio ambiente.