RUMBO A SU 35 ANIVERSARIO LA EMPRESA FORTALECE LA HONESTIDAD, HONRADEZ Y RESPETO COMO PRINCIPALES VALORES

Michel Torres

Hermosillo, Sonora.- Con más de 30 años de experiencia en el mercado atendiendo las necesidades de movimiento y manejo de materiales, ICOM se posiciona como empresa líder con su línea de grúas viajeras, polipastos y accesorios para el manejo de carga, brindando servicio a la zona norte del país con planta de fabricación en Hermosillo, Sonora y oficinas en Hermosillo, Mexicali y Tijuana, B.C.

Con un servicio de calidad avalado por los clientes, ICOM se enfoca en el sector industrial, siendo las maquiladoras su principal mercado, pero se expande también a sectores como minería, talleres metalmecánicos, generación de energía, entre otros.

Daniel Mancera, director general, narra que aún sin un gran mercado, ICOM nace en 1983 atendiendo a la industria, sin embargo fue la planta de Ford en Hermosillo un detonante para consolidar a la empresa.

Desde sus inicios se brindó el servicio de polipastos sin ser tan requeridos en aquel entonces, no obstante ante la evolución del mercado se convirtieron en equipos vitales para la industria, definiendo la especialización de la empresa en el manejo de materiales.

Con incansable trabajo, firmes propósitos y vislumbrando un gran futuro, la empresa tuvo que sortear tiempos de incertidumbre y de crisis, obligándole a reinventarse constantemente ante la competencia y mercado.

“Puedo resumir nuestro éxito en dos sencillas palabras: enfoque y reinvención. Somos una empresa dedicada al manejo de materiales y no nos desviamos de ese ramo. Nos mantenemos como especialistas, lo cual nos da una ventaja de competitividad”, comentó Mancera.

En ICOM, los valores fundamentales ejercidos en la empresa son la honestidad, la honradez y el respeto.

“Los valores son primero y trabajamos para asegurarnos que nuestros colaboradores los vivan y a su vez lo transmiten a nuestros clientes”, aseguró.

El compromiso, responsabilidad y puntualidad con los clientes, es la premisa distintiva de ICOM, con el objetivo de brindar la mejor calidad y no sólo cumplir sino superar las expectativas del cliente.

“Es justo decir que somos humanos y estamos en constante cambio para lograr ser mejores. Sin embargo, nuestro compromiso con el cliente siempre será prioridad en toda la organización”, expuso Daniel Mancera.

Rumbo a su 35 aniversario, el director aseguró que la empresa seguirá siendo fiel a su compromiso con los clientes y a los valores que le han consolidado como compañía líder en su ramo.

Actualmente ICOM tiene fuerte presencia en el noreste de México, con sucursales en Tijuana, Mexicali, ciudades en constante expansión industrial, así como Hermosillo (matriz); también cuenta con representantes en Nogales, Sonora, Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, Sinaloa.