Redacción

Tijuana B.C.- Ossie Díaz, director y representante legal del Shelter Tacna, el cual alberga ya más de 40 empresas con casi 8 mil empleados informó que después de un año y medio de trabajo arduo su equipo de operaciones, mejora continua y calidad logró la certificación ISO 9001-2015.

Cabe mencionar que la Norma ISO 9001:2015 es la base del Sistema de Gestión de la Calidad – SGC. Es una norma internacional que se centra en todos los elementos de la gestión de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

El ingeniero Díaz argumentó que esta certificación los pone muy por delante de sus competidores puesto que una vez más el grupo Tacna se pone a la altura de los grandes corporativos dedicados a la manufactura.

Indicó que dicha certificación les permitirá asegurar un servicio de calidad en cada uno de sus departamentos y la utilización de herramientas tales como las 8d’s y six sigma.

Le dará a cada uno de los clientes, agregó, la confianza y seguridad que durante la cadena de servicio la utilización de una metodología sistemática les ayude a identificar – corregir  y eliminar problemas. 8D significa 8 disciplinas que permite desarrollar ventajas competitivas al solucionar rápida y efectivamente los problemas, mantener a los clientes por el buen servicio y la calidad en los productos que se proveen, disminuir la cantidad de problemas dentro de la organización.

“Se tuvo que entrenar a todo el personal; la certificación nos da la oportunidad de que todos nuestros asociados tengamos una nueva manera de servir a nuestros clientes bajo un perfil de negocios sistematizado y bien organizado , sin duda ya lo están viendo nuestros prospectos y ya algunas empresas locales que están establecidas en la región están tocando nuestras puertas para analizar la posibilidad de trabajar con nosotros , de hecho hemos recibido algunos otros clientes de otros shelters debido a que su plataforma de servicio no cumplió con su expectativa de servicio, palabras propias  de los mismos clientes quienes acaban de firmar contrato con grupo Tacna”, manifestó.

Díaz aseveró que son muy respetuosos tanto de sus clientes como de sus competidores a los cuales guardan un profundo respeto profesional, pero aseveró que este logro de certificar al grupo Tacna en todos y cada uno de sus departamentos los pone a la vanguardia y muy por delante de sus competidores.

“ISO 9001 es la manera de servir y hacer negocios con nuestros clientes y los más de 25 prospectos que se tienen en puerta y con los que se está en pláticas y que sin duda han visto una ventaja significativa en hacer negocio con una empresa honesta y con un proceso sistematizado de servicio integral dándoles un sentimiento de percepción que recibirán un excelente servicio de calidad”, declaró.

Por último Díaz resaltó que en 2018, 7 nuevos proyectos fueron aterrizados por el grupo, trayendo más de 285 millones de dólares en inversión y la creación de un poco más de mil 500 empleos, esto aunado con expansiones significativas que algunos de los clientes llevaron a cabo.

Así mismo mencionó que inician 2019 fuertemente, ya que durante las primeras semanas de enero lograron concretar 2 contratos de inversión nuevos y otro más que está por concretarse en los próximos dos meses.

La meta de crecimiento para este 2019 es alcanzar los 10 mil empleados o más y consolidarse como el shelter más grande y sofisticado de la región, recalcó.