Redacción

Mexicali, B.C.- El Comité de Vinculación de Mexicali, precedido por su presidente, Arturo Arballo Luján,  abrió su convocatoria para  la selección y otorgamiento de becas económicas para estudiantes  de las carreras de ingeniería en situación vulnerable.

Lo anterior fue dado a conocer por Arballo Lujan, quien aseguró que la entrega de becas es parte de los más de 18 programas que coordinada el comité al que representa y que gracias a la iniciativa privada, a las empresas, se pueden entregar estas becas ya que el recurso proviene de la aportación económica de estas.

Mencionó que los requisitos para aplicar al apoyo es ser estudiante de la carrera de ingeniería, cualquiera que sea,  cursar el cuarto semestre en adelante, promedio mínimo de 9.0 general, y no contar con la beca PRONABES que ofrece el Gobierno.

Los interesados, invitó,  pueden acudir a las oficinas del comité o hacer contacto a través de las redes sociales, facebook, COMITÉ DE VINCULACION DE MEXICALI, o mandar correo a: comvinc1@cdem. org. La fecha límite para la recepción de solicitudes es el uno de febrero.

Hasta le fecha se han beneficiado más de 500 estudiantes que cursan sus estudios en diferentes universidades,  más de mil 400 becas entregadas.

La demanda de estudiantes, agregó el presidente, es mayor cada año, existe un gran número de estudiantes que no pueden formar parte de este programa de becas por la falta de recursos.

Por lo anterior exhortó a las empresas a que participen en los programas que impulsa el comité de vinculación de Mexicali (Comvin), el cual busca desde su inicio mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, capacitar y desarrollar el talento humano para la construcción de mejores trabajadores y empresas.