Por Michel Torres

Mexicali, B.C.- La Asociación de Maquiladoras de Mexicali (Index) no registra hasta el momento mayor incidencia con los cambios en el régimen fiscal, informó su presidente Víctor Hugo Delgado.

En lo que respecta a las devoluciones del IVA, refirió que las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) han estado cumpliendo en poco más de 15 días.

Abundó que en una reciente reunión con la delegación de Servicio de Atención al Contribuyente del SAT, se acordó que todos los casos que registren un retraso en la devolución del IVA se les dará el seguimiento oportuno.

“Nada más una sola empresa se quejó de una situación que traía con una devolución (…) y lo que se sugirió en ese momento es que a través del síndico procurador que tenemos de Index Mexicali subiera esa información hacia el SAT”, explicó.

Víctor Hugo Delgado añadió que Index además procura que sus proveedores cumplan en tiempo y forma con la ley.

“Si por alguna razón un proveedor de nosotros no está cumpliendo con sus declaraciones de IVA y no tiene resultados del SAT en buena condición pues nosotros tenemos problemas porque en muchos casos la autoridad nos llega a rechazar  la devolución”, comentó.