Por Michel Torres

Mexicali, B.C.- La estancia de la empresa Constellation Brands en Mexicali será sometida a un futuro plebiscito y frente a la posibilidad de que fuera retirada de la ciudad, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Carlo Confante Olache, calificó como lamentable que se le hostigue a una empresa que llega a la capital del estado con una destacada inversión, y que se le señale como culpable del desabasto de agua.

“Hago votos de que todo esto no acabe más que en que la empresa se quede, porque la imagen que estamos dando a nivel mundial en torno a una inversión de esa magnitud, que cotiza en la bolsa de Nueva York y que el día de mañana salga de Mexicali con los brazos abiertos lo va a tomar Sonora”, comentó.

Expuso que se trata de una compañía que invertiría mil 500 millones de dólares en Mexicali, pero que anteriormente ya se redirigieron mil millones dólares a Sonora, monto que originalmente se destinarían para la capital de Baja California.

“Constellation Brands: allá se hizo una fiesta nacional cuando se llevaron los mil (millones de dólares) y harán una fiesta más grande cuando se lleven los otros mil”, mencionó el titular de Sedeco.

Bonfante Olache dijo que el Gobierno del Estado ha entregado la información requerida al Instituto Electoral de BC para la realización del plebiscito, pero exhortó a la ciudadanía a no dejarse llevar por la desinformación.