Michel Torres, Alejandro Moyrón y Marco A. Ruiz

Tijuana, B.C,- ATISA Industrial cerró 2018 con destacados objetivos cumplidos, el último de ellos para culminar un año de constante crecimiento fue darle apertura a la nave industrial Dorada en el Parque Industrial Pacífico.

Rick Chatham, director de Ventas y Mercadotecnia, detalló que se trata de un inmueble de 86, 214 pies cuadrados, con 5 % de tragaluces para ahorrar energía eléctrica aprovechando la luz natural, y un 5 % de espacio para oficina con un forjado industrial estándar.

“Simplemente un edificio versátil y creo que algo que gusta mucho a los clientes es su forma rectangular estándar que los productores quieren. Tiene buenos accesos a las avenidas principales y está aproximadamente a 18 minutos del cruce internacional Otay a Estados Unidos”, comentó.

Mencionó que ATISA ofrece facilidades en la renta de sus edificios con precios que están a la par o menores a los ofrecidos en el mercado.

Chatham abundó que debido al poco espacio para construir edificios de plantas manufactureras en Tijuana (reducido al 2 %), es crucial que compañías como ATISA construyan edificios como Dorada sin esperar a que lleguen los clientes para aumentar aún más la imparable demanda.

“Somos muy agresivos en la construcción de edificios para inventario, en otras palabras tenemos un edificio antes de que haya un cliente debido a que queremos estar seguros de tener bastante inventario, especialmente por los nuevos negocios que vienen de China”, explicó el director de Ventas y Mercadotecnia.

Para ATISA, Tijuana representa un punto estratégico para los puertos con que se cuenta en la zona Asia-Pacífico, además de la gran ventaja de hacer frontera con San Diego, con un inmejorable acceso a Estados Unidos.

“Por lo que más nos dan reconocimiento es por la calidad de nuestros edificios y nuestra capacidad de respuesta, ya que somos dueños del terreno, el constructor y además el terrateniente. En caso de que nuestros inquilinos necesiten algo estamos ubicados en el parque para darles respuesta en minutos en lugar de días”, aseguró Rick Chatham.

Puntualizó que una de las más significativas ventajas del Parque Industrial Pacífico es su abundancia de suministro eléctrico, disponible para las necesidades de los clientes instalados en los inmuebles de ATISA.

Se estará construyendo una segunda subestación para garantizar energía eléctrica para los siguientes 5, 10 y 15 años.

La nave industrial Dorada se sumó a las de Coral y Diamante, también inauguradas en 2018, consolidando a ATISA en sus grandes planes de expansión.