Por Michel Torres

Mexicali, B.C.- Bajo el argumento de falta de transparencia y de ejercer acciones excluyentes en el proceso de elección, Flavio Diego Sandoval González, renunció a su candidatura a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“El CCE no está preparado para llevar a cabo un proceso de elección libre y equitativo, imponiendo de diversas maneras a los miembros que conforman el Consejo a un candidato en específico”, explicó.

Sandoval González expuso que se han generado intereses ajenos a los objetivos propios del CCE, debilitando su posicionamiento ante la opinión pública y de los tres niveles de gobierno y ante otras cámaras empresariales que han optado por retirarse del organismo.

“El caso específico es como el Consejo de Desarrollo Económico (CDEM) ha llevado a cabo los fondos del FIDEM a su antojo y manejando por un club reducido de miembros y de manera oculta con una total falta de transparencia”, comentó.

El hoy ex candidato planteó que dentro de CDEM se propició un favoritismo a ciertos miembros con la asignación de los estudios a realizar, negándose a informar el destino de los recursos extraídos del FIDEM y la manera de asignarlos.

Flavio Sandoval prácticamente secundó la decisión de Canacintra de retirarse del CCE, después de que el CDEM negara los estudios de los proyectos del FIDEM.