Por Mónica Pantoja

Mexicali, B.C.- Colaboradores y directivos se reunieron en las instalaciones de Merchants Metals para celebrar dos logros dignos de reconocimiento: el haber aumentado la producción de 200 mil a 240 mil cercos soldados de tubular en el año, equivalente al 20 por ciento de su producción y el logró de llegar a los 1000 días de cero accidentes registrados.

Al ser una empresa manufacturera de corte metalmecánico, los riesgos de accidentes aumentan al trabajar con material pesado y peligroso, en comparación a la industria electrónica o médica, afirmó Óscar García, gerente de la planta, quien agradeció al talento humano por el compromiso y la calidad en el trabajo realizado en el año.

Portando la camiseta conmemorativa, bajo un ambiente de risas, bromas y compañerismo, 204 trabajadores compartieron una tarde de celebración degustando de alimentos y bebidas preparadas para ellos.

La colaboración y los resultados realmente son gracias al círculo virtuoso de comunicación que mantienen los trabajadores con sus supervisores en materia de seguridad.

“En el momento que hay un incidente, nos reunimos y hablamos con ellos, tomando las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir: se investiga la causa raíz y se aplican las medidas correctivas necesarias tanto inmediatas como a mediano y largo plazo”, aseguró Juan Manuel Núñez Ramírez, gerente de Mantenimiento y Seguridad e Higiene de Merchants Metals.

Entrenamiento en cada área de trabajo, inducción de seguridad al empleado, pláticas semanales en materia de seguridad, seguridad con el uso de herramienta, uso de respiradores y levantamiento de cargas, son algunos de los temas que cada semana se imparten al 100 por ciento de los empleados. Además de los entrenamientos y cursos específicos para las actividades de cada área, como seguridad con soldadura y seguridad en trabajos eléctricos.

El gerente de la planta, Óscar García, reconoció la trayectoria de más de 14 años a Daniel Gómez, quien ha contribuido mediante la aportación y ejecución de ideas de mejora continua en materia de seguridad, tales como la remodelación de maquinarias tejedoras, mesas de soldar, diseños de maquinaria para seguridad del trabajador, entre otras.

Se realizó una rifa de regalos en agradecimiento al trabajo, esfuerzo y entrega realizada a lo largo del año. El ambiente se amenizó con música en vivo.