Hermosillo, Sonora.- Dinamismo y confianza económica se traducen en la apertura de nuevos establecimientos comerciales.

Hermosillo continúa creciendo económica y dinámicamente gracias a la inauguración de Colossus Corporate Center & Plaza, edificación de Terra Vital y Capitel Desarrollos, que sin duda, como lo mencionó Luis Alejandro Charles, director del grupo desarrollador, representa un crecimiento de plusvalía e innovación que abre sus puertas a grandes marcas, empresas y líderes.

Con una experiencia de 25 años en el país, Terra Vital apostó por un proyecto de espacios funcionales, inteligentes y sustentables; así como de uso mixto y una ubicación céntrica de mayor plusvalía en la ciudad.

Colossus cuenta con una plaza comercial de 36 locales y 36 suites distribuidos en 3 niveles y una torre de oficinas con 470 cajones de estacionamiento, con seguridad y acabado de lujo. La inversión fue de 260 millones de pesos, lo que es un crecimiento real de la economía del Estado, mencionó Jorge Vidal, secretario de Economía de Sonora.

Por su parte, el oficial mayor del Ayuntamiento de Hermosillo, Daniel Sánchez González, expuso que este tipo de desarrollos, además de generar empleos, que en el tiempo de su construcción generó más de 700 entre directos e indirectos, destacan la imagen urbana.

Crece Galerías Mall y la confianza de los inversionistas

Recientemente, se ha inaugurado un espacio dentro de lo que se conoce como Galerías Mall, en la ciudad de Hermosillo, lo que trae consigo un crecimiento en la inversión que asciende a los 175 millones de pesos, y que representa la confianza otorgada  por parte de los inversionistas tanto a la ciudad como al Estado.

Un total de 558 empleos directos en la construcción y 253 nuevos empleos para la operación de ampliación de Galerías Mall es ejemplo del  ambiente facilitador para los negocios que se ha construido durante esta administración, dijo el secretario de Economía del Estado, Jorge Vidal Ahumada.

“Con la ampliación del edificio comercial de Galerías Mall, tenemos la certeza de que los comerciantes le siguen apostando a invertir en Sonora”, expresó Jorge Vidal, al inaugurar junto con Edgar Rodríguez Aguilera, director de Operaciones de Fibra Shop y José Vicente Calderón Quintana, gerente de Galerías Mall.

Por su parte, Edgar Rodríguez Aguilera comentó que la ampliación comprende una superficie de 8 mil 115 metros cuadrados, que son para una capacidad de 29 locales. También se construyó un estacionamiento multinivel para aproximadamente 500 automóviles.

“Sabemos que tendrá un impacto directo en la vida de la ciudad, ya que amplía la oferta de entretenimiento y compras que existe en Hermosillo”, puntualizó Rodríguez Aguilera.