Mexicali, B.C.–  la Comisión de Desarrollo Industrial De Mexicali rindió su informe anual.

La Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (CDI) llevó a cabo su informe anual 2018 al sector gubernamental, organismos empresariales locales y regionales del municipio. En donde dio a conocer resultados de los aportes de capital, las inversiones y actividades realizadas en la ciudad durante el 2018.

Mario Juárez, presidente actual de la comisión fungió como anfitrión del evento al cual acudieron líderes de los sectores empresarial, gubernamental y educativo; encabezados por el Lic. Gustavo Sanchez, alcalde del 22 ayuntamiento de Mexicali.

“Desde el principio se ha trabajado en conjunto con la CDI, puesto que, para que una ciudad avance y pueda llegar a cumplir sus metas, es posible solamente yendo de la mano, en promoción, coordinación e impulsando la economía, con la misma visión que se debe tener desde la responsabilidad pública y sector privado. Mexicali es la ciudad, tierra fértil para las inversiones” destacó Gustavo Sanchez, alcalde de Mexicali.

Los ejes con los que la CDI trabajó este 2018 fueron; las participaciones que tuvo Mexicali en materia de promoción de la inversión, empleo y de la industria proveedora local.

El fortalecimiento de relaciones binacionales en materia económica, dando continuidad a la estrategia para fortalecer la región binacional formalizando los lazos con alcaldes de las principales ciudades de California y Arizona.

Programas de retención, visitando durante 2018 los corporativos de 31 empresas y plantas establecidas, para agradecer la confianza por seguir invirtiendo en Mexicali.

Se destacó la calificación de la consultora Aregional, quien posicionó a Mexicali en el Top 15 de las ciudades con mejores destinos para invertir en México. Asimismo, el Gabinete de Comunicación Estratégica ubicó a Mexicali en el 7mo lugar en percepción de calidad de vida a nivel nacional.

Mario Juárez detalló que Mexicali captó 767 millones de dólares de inversión privada y generó un total de 11 mil 375 nuevos empleos al mes de Octubre de 2018.

La CDI entregó una placa distintiva en reconocimiento a las empresas en crecimiento y a las que confiaron en Mexicali para iniciar sus operaciones este 2018. Entre las inversiones destacan las nuevas plantas de Medline (productos médicos), Ascent Aerospace (aeroespacial), Power Exchange Solutions (reciclaje), Navarro y Fuentes (Alimentos) e International Household (metalmecánica); las expansiones de INTUITIVE SURGICAL (productos médicos), Celestica y Skyworks (electrónico), Caste Metals (aeroespacial), Unipol (automotriz) y los nuevos desarrollos de infraestructura comercial: Plaza Sendero y Punta Este.

Se afirmó que seguirán trabajado, tocando puertas a inversionistas para que apuesten y confíen en el talento que tiene Mexicali como ciudad fértil para el desarrollo industrial.