Mexicali, B.C.- Con un significativo incremento, el costo de la tarifa de transporte público en Mexicali aumentó a 15.50 pesos este lunes 17 de diciembre.

La condición para que dicho aumento se aprobara fue el compromiso de mejorar en gran medida las condiciones de las unidades, definir rutas troncales, entregar tarjetas recargables para los usuarios, lograr un servicio amable y de calidad de los choferes, entre otras.

No obstante, desde un principio la medida estuvo sujeto a una polarizada opinión de los ciudadanos, puesto que muchos de ellos se quejan por el mal servicio y otros tantos lo aprobaban si el verdadero fin es mejorarlo.

La principal dolencia ya se hizo saber, pues el costo manera inmediata está afectando el bolsillo de los cachanillas. Algunos se han quejado de no estar enterados y de que al menos las unidades deberían portar letreros con el aviso del aumento.

Otros usuarios argumentan que contaban con el efectivo justo para la tarifa anterior, por lo tanto se vieron en problemas a la hora de subir a la unidad, y a la vez los mismos choferes no emiten ningún comentario para notificarles el nuevo costo del pasaje.

Uno de los principales beneficios luego de aumentar de 13 pesos a 15.50 pesos, es que los usuarios tendrán la ventaja de contar con una hora para realizar su trasbordo hasta en dos ocasiones con un descuento de hasta el 50 por ciento. Aun así gran parte de la ciudadanía ha expresado su inconformidad.