Mexicali, B.C.- Con el aumento a la tarifa de transporte público en Mexicali a 15.50 pesos y las mejoras que se pretenden implementar para promover un mayor uso, un objetivo secundario es erradicar el uso de transporte privado dentro de las empresas, declaró Eugenio Lagarde Amaya, presidente de Canacintra Mexicali.

“Curiosamente las empresas que dan el servicio de transporte privado son los mismos concesionarios, pero sí, las unidades son viejas, contaminan, a lo mejor no están en buen estado y la intención es que se favorezca el transporte público”, comentó.

En caso de que se erradique dicho servicio, expuso Lagarde Amaya, se deberá buscar la forma de que se compense la prestación.

“Es algo que con mucho gusto podemos considerar para beneficio de los trabajadores, que siempre buscaremos desde la trinchera de la cámara”, mencionó el dirigente de Canacintra Mexicali.

Un total de 60 mil tarjetas fueron entregadas a usuarios por parte del municipio para agilizar el uso del transporte público para que aprovechen sus ventajas, incluso antes de que se empiece a aplicar el esquema de la nueva tarifa.

El dirigente empresarial planteó que el propósito es incrementar sustancialmente el uso del transporte público por parte de la ciudadanía, cuya cifra asciende tan sólo al 8 por ciento.