Ensenada, B.C.- Wendlandt originaria de la ciudad de Ensenada, Baja California, es creación del joven empresario Eugenio Romero, quien en 2012 soñaba con abrir un BrewPub en el boulevard costero de la ciudad.

Poco a poco este proyecto se fue consolidando y pasó de producir micro lotes de 20 galones cada dos días a tener una producción de 60 galones por lote.

Actualmente la marca además de contar con etiquetas propias como: Vaquita Marina (Pale Ale), Humpy Humpy (Amber Ale), Gaviota Melendrez (Pilsner), Veraniega (American Ale), Hans Zommer (Saison), Harry Polanco (Red Ale), Perro del Mar (India Pale Ale) & Foca Parlante (Oatmeal Stout); este año comenzó a crear etiquetas especiales para diferente temporadas del año, en julio se lanzaron Gaviota Goleadora, Vera Mundialera y Foca Rusa para conmemorar el mundial de fútbol; en septiembre Perro de México IPA para celebrar las fiestas patrias, posteriormente se lanzó Vaquita Marina Rosa, contribuyendo a apoyar a lucha contra el cáncer de mama.

Para celebrar las fiestas más importantes del año Wendlandt elaboró una cerveza navideña, se trata de la Imperial Smoked Porter (8 por ciento ABV), cerveza oscura estilo Porter con malta ahumada, elaborada con cacao orgánico y piloncillo. Esta cerveza es ideal para maridar en las cenas navideñas, por sus notas maltosas se crea la combinación perfecta con el pavo, pollos, carnes rojas y pastas.

Para todos los amantes y coleccionistas de cervezas esta bebida de temporada podrá ser adquirida durante todo el mes de diciembre en distintos lugares de la ciudad de México como Cervecería Júpiter, El Grifo, Craft Society, Taberna Calacas, The Dank, Tasting Room y Doble Malta con un precio de 110 pesos.