Mexicali,  B.C.-  Con 26 años de experiencia la empresa cuenta con  personal altamente capacitado en seguridad privada.

Además de los estrictos lineamientos de contratación para cumplir el cabal perfil que se requiere, el personal de guardias de seguridad de Grupo Siesa se adecua a los parámetros y protocolos de las empresas clientes para garantizar el resguardo de sus instalaciones y la protección de su plantilla laboral.

Miguel Navarro, gerente comercial de Grupo Siesa detalló que los guardias de la empresa pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), entidad que exige no contar con antecedentes penales, no tatuajes, escolaridad mínima, examen médico y psicológico.

Una vez que una persona cumple con las normas establecidas la SSPE le asigna una clave única de identificación similar a la CURP, con la que se le valida para trabajar como guardia de seguridad.

“Son ocho cursos básicos, desde cómo elaborar reportes, cómo comunicarse por radio, qué hacer en situaciones de emergencia, pero cada cliente tiene sus diferentes consignas con las que se trabajan ya en los puntos donde se van a incorporar los elementos”, explicó Navarro.

La aplicación de primeros auxilios, resucitación cardio-pulmonar CPR, combate a incendios, manejo de estrés, control de personas agresivas, defensa personal, desarrollo de habilidades administrativas y supervisión de personal, son actividades para las que están plenamente capacitados los guardias de seguridad.

Los elementos portan uniformes profesionales para identificarlos fácilmente y ofrecer una excelente imagen; cuentan con radios de comunicación de 2 vías para mantener contacto con la central de alarmas y monitoreo.

El C-TPAT (Asociación Estratégica Aduana-Industria Contra Terrorismo), refirió el gerente comercial, es una norma solicitada por la Aduana de Estados Unidos y que debe de cumplir el personal de Grupo Siesa; del lado mexicano debe cumplimentarse la OEA (Operador Económico Autorizado), reconocimiento asignado por las autoridades aduaneras.

Con 26 años en el mercado, Grupo Siesa ha logrado crecer y mantenerse como empresa especializada en seguridad privada, yendo de la mano con los clientes y expandiendo sus servicios en diversos estados de la república.

Actualmente con una plantilla laboral de 3 mil 500 guardias de seguridad, distribuidos en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Nuevo León, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Tamaulipas.

Los elementos laboran en diversos giros: maquilador, hotelero, bancario, residencial, comercial, universidades y escuelas.

“Cuando voy con un prospecto siempre les comento que no están contratando lo que es un guardia como tal, sino el respaldo de una empresa que ya tiene conocimiento de lo que es la seguridad privada, esa parte es la que le da mucha tranquilidad a los clientes”, comentó Miguel Navarro.

El gerente comercial destacó la responsabilidad como principal valor que distingue a la empresa y con la que se logra una sinergia con los clientes para garantizar la calidad del servicio que se provee.

Experiencia, atención y confianza

Palemón Medina Palma, con 21 años como guardia de seguridad de Grupo Siesa, narró que ha disfrutado aprender la vocación de atender a clientes, proveedores y personal de la empresa donde labora.

“Haber llegado a Grupo Siesa me ha dado buenos resultados, he tenido mucho trabajo y apoyo y he logrado salir adelante con mi familia. Me gusta convivir con la gente, tener confianza”, expresó.

Palemón mencionó que a 5 años de jubilarse, orgullosamente logrará estar en el 30 aniversario de la empresa que le dio oportunidad de crecer profesional y personalmente.