Mexicali, B.C.- Continuando con su ciclo de conferencias magistrales y ante una concurrida audiencia, Cetys Universidad presentó al reconocido periodista Fareed Zakaria.

El  especializado en temas de relaciones internacionales, además escritor en temas de educación y formación integral, quien presentó la conferencia titulada “En defensa de una educación liberal un comentario sobre la importancia de una educación integral”.

“Es importante entender la tecnología, pero es más importante entender al ser humano. Lo que te enfrentarás en tu día a día en el trabajo serán cuestiones donde tendrás que implementar tus habilidades para resolver problemas en particular”, planteó el expositor, considerando que los modelos educativos actuales deben reunir elementos básicos como el dominio de la escritura, la lectura, el pensamiento crítico.

Sólo mediante una formación integral de la educación, expuso Zakaria, es como se logrará impulsar un óptimo emprendimiento y desarrollo creativo, ambas virtudes características de países como Estados Unidos y Suiza.

El reconocido periodista citó casos de éxito como los de Facebook y Apple, cuyos líderes de dichos proyectos decidieron formarse en líneas de educación liberal y humanista, además de distinguirse por el impulso del desarrollo tecnológico.

La escritura, desde el punto de vista del expositor, es una de las habilidades esenciales a desarrollar para el proceso creativo y potencializar un pensamiento crítico y más complejo.

“Escribir te permite tener todo un proceso de análisis, y para poder vender una idea a una empresa y dar a conocer su valor, una nueva estrategia, de cualquier manera, tendrás que convencerlos mediante una presentación y expresarte”, comentó Zakaria.

Al terminar su exposición, los alumnos de Cetys tuvieron la oportunidad de expresar sus preguntas a Fareed Zakaria, quien amablemente respondió todas y cada una de ellas.