Mexicali, B.C.- Con más de 2000 empleados y manufacturando 3 líneas de productos, la empresa es reconocida mundialmente.

El estado de Baja California se perfila a nivel nacional como el más importante en el sector aeroespacial.

Triumph Group identificada en nuestra comunidad como Placas Termodinámicas S. de R.L, de C.V, se ha mantenido como una empresa reconocida mundialmente como líder en este ramo de la industria.

Su historia inicia en 1978 bajo el nombre de Mexmil Company. En 1983 contaba con 25 empleados y se manufacturaban tableros electrónicos.

En el año 1996 la empresa amplió su giro a sistemas de aislamiento cambiando su nombre a Placas Termodinámicas S.A. de C.V.

Debido al crecimiento, la planta fue reubicada a su actual locación generando un total de 800 nuevos empleos.

A partir del año 2016, la empresa ha crecido a más de 2000 empleados manufacturando distintos productos.

Actualmente, se manufacturan 3 líneas de productos:

  • Aislantes: Los principales productos son diseño, fabricación e instalación de cobijas aislantes para diferentes clientes y modelos de avión.

 

  • Componentes de cabina: productos termoformados como mesas, respaldos y descansabrazos; así como productos de costura y coberturas para asientos, respaldos y alfombras.

 

  • Compuestos: Los principales productos que se realizan son paredes de compuestos y conductos de aire y cableado.

Triumph Group tiene presencia a nivel mundial en países como Estados Unidos, México, Francia, Alemania, Reino Unido y Tailandia.

Algunos de los principales clientes son Boeing, Airbus, Embraer, KHI, Spirit Aerospace, MHI, Gulfstream, UTC, Rockwell Collins, entre otros.

Celebrando el 40 aniversario de la empresa,  contamos con la presencia de José de Jesús Soltero Loaiza, gerente general; Víctor Hugo Delgado vice-presidente de Index (en representación de Salvador Maese, presidente de Index) y Patrick Ruppert, director de integración e industrialización.

Elisa Hernández Barajas, la colaboradora con mayor antigüedad en la empresa (29 años) dirigió unas palabras al público presente. También se entregó un reconocimiento a Michael Schelstrate por sus años de servicio quien fungió como director de Recursos Humanos de Triumph.

Posteriormente se realizó el corte de pastel con la presencia de los invitados de honor.

La historia de Triumph continúa, la seguimos haciendo juntos, se hace cumpliendo con los más altos estándares de calidad y con el objetivo de siempre mejorar ante las necesidades de la industria.