Mexicali, B.C.- Durante el desayuno informativo mensual de Ejecutivos en Relaciones Industriales de Baja California (Eribac), se anunció el diplomado “Yo mujer líder”, cuyo objetivo es fortalecer las habilidades de liderazgo de las féminas en el área de recursos humanos.

Marco Nájera Sixto, director general de Marco Nájera y Asociados fue el encargado de anunciar el evento, enfatizando que pese a que existe una mayor inclusión de la mujer como líder en el área laboral, como ejemplo, en las 500 empresas más importantes de Estados Unidos existen tan sólo 20 mujeres que se desempeñan como directoras ejecutivas.

“Se supone que hay un compromiso de la ONU para que en el año 2030 haya un 50 por ciento de mujeres desempeñando funciones en igual relevancia que hombres”, mencionó.

A 12 años de buscar que se cumpla dicho objetivo, dijo, la brecha sigue siendo enorme no sólo en cuestión salarial, sino también en ofertarle a las féminas las condiciones de preparación específicas.

Marco Nájera expuso que el diplomado tiene el propósito de que la mujer logre redescubrirse encontrando diferentes áreas de oportunidad, así mismo emprender, y no refiriéndose a iniciar un negocio, sino re direccionar el camino para lograr un mayor impacto en lo que se trabaja y así alcanzar la trascendencia.

El diplomado “Yo mujer líder” iniciará la segunda semana de marzo con fecha por definir.