Mexicali,  B.C.- Con una perspectiva fuerte de crecimiento, Ascent Aerospace inauguró la primera de dos plantas de operación en Mexicali.

Con una perspectiva fuerte de crecimiento, Ascent Aerospace inauguró la primera de dos plantas de operación en Mexicali, la cual tendrá, en su fase inicial, un proceso de soldadura especializada de moldes base para la fundición de herramientas dedicadas a la reparación de aviones.

La inversión de la compañía se calcula por el orden de los 20 y 22 millones de dólares en diferentes etapas, y cuenta con una superficie de 50 mil pies cuadrados en el parque Calafia II al oriente de la ciudad.

“Esta es una planta que complementará nuestra huella en Norteamérica, brindará soporte a California, Michigan, Búfalo y 9 sitios más alrededor del mundo. Nuestra compañía es la más grande proveedora de herramientas, equipo y automatización para la industria aeroespacial, y representamos una capacidad de manufactura de 2 millones de horas para la misma”, explicó Michael Mahfet, presidente ejecutivo de Ascent.

El presidente ejecutivo de la empresa dio la bienvenida a los 16 nuevos colaboradores en Mexicali, que en su mayoría son soldadores certificados. Así también, reconoció que este paso significa poder ser competitivos a las exigencias futuras de la industria y tener ventajas operativas con la finalidad de satisfacer a sus clientes, entre los cuales destacan Airbus, Boeing, UTC Aerospace Systems y GKN Aerospace.

Por su parte, Paul Walsh, líder de operaciones de Ascent Aerospace, destacó que el talento que existe en la región representa fuertes ventajas al iniciar trabajos en Mexicali, y explicó que para su compañía es importante la capacitación del nuevo personal de soldadores.

“Tenemos un soldador calificado proveniente de California, que está aquí en sitio capacitando a los nuevos colaboradores, quienes ya están certificados en soldadura de acero y lo estarán en aluminio para fin de año”, sostuvo.

Walsh explicó que estiman que 2019 será el año de mayor crecimiento y alcanzarán los 100 soldadores, garantizando para ellos seguridad y capacitación.

Por su parte, Guillermo Rivera, gerente de planta en Mexicali, expuso que, desde principios del año en curso, están operando en el esquema de incubadora en una nave contigua, pero que actualmente ya están cortando y soldando producto que es enviado a Santa Ana, California, para una segunda fase del proceso. Adelantó que, para el próximo año, comprarán materiales localmente y ampliarán sus procesos de producción.

“Los planes son traernos unas dobladoras, unas prensas gigantes para poder poner el fase sheet, lo vamos a soldar y terminar […] afuera tenemos una plancha de concreto de 25 mil pies cuadrados que es para un futuro poner hornos de envejecimiento para fundir herramientas que hacemos del tamaño de un ala de avión”, informó.

Para Manuel Ramos Mendoza, soldador certificado que labora para Ascent Aerospace, trabajar en esta compañía le ha permitido aprender cosas nuevas.

“Empecé entrenando y me certifiqué para poder pasar a trabajar a la empresa […] me gusta mucho el compañerismo y la oportunidad que tengo para aprender nuevas cosas”, expresó.

Ascent Aerospace es una empresa que fue atraída a la entidad por el grupo Prodensa en conjunto con Gobierno del Estado y que anunció operaciones en la ciudad a principios del año.