Mexicali, B.C.- Un total de 280 millones de pesos son los que se requieren para la construcción del paso a desnivel y el puente en las obras de la nueva garita de Mexicali, recursos cuya gestión está avanzando, según informó Alfonso Padrés Pesqueira, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE).

“Recibió ya la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y validó toda la información que nos habían pedido hacia tres semanas y ya nos dieron el número que nos va a permitir accesar y lograr el registro”, comentó.

Abundó que una vez que se cuenta con el registro se debe realizar la gestión de recursos ante la entidad competente, en este caso es ante el Fondo Metropolitano.

La instancia natural, detalló el titular de SIDUE, a la que habría que recurrir es a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al ser la entidad que regula todas las obras de infraestructura en los puertos fronterizos del país.

Pese a reconocer que el futuro cambio de gobierno puede afectar la gestión, Padrés Pesqueira expuso que sí pudiera ralentizarse el trámite mas no detendría el proceso.

“Acabo de tener reuniones y visitas a la Ciudad de México y todo sigue engranándose (…) la transición ya ha estado muy pendiente y caminando con los servidores públicos del Gobierno Federal”, mencionó.