Mexicali, B.C.- Una entusiasta asistencia abarrotó el Baja Beerfest Mexicali convirtiendo a la cerveza artesanal como potencial atractivo turístico de la región.

Una excelente respuesta obtuvo el Baja Beerfest Mexicali siendo abarrotado con aproximadamente 4 mil asistentes que disfrutaron de una vasta experiencia con el sabor de la cerveza artesanal, la emergente oferta gastronómica, música en vivo y diversos números artísticos representativos de la región.

Armando Reneaum, cofundador de la Cervecería Urbana y miembro organizador del evento, detalló que participaron cerca de 50 empresas cerveceras de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

“Es un catalizador de unión de la gente de Mexicali, tienes comida, tienes cerveza, tienes buena música en vivo, cosas que no se ven todos los días. Es una ciudad grande pero la verdad es que le hacen falta más eventos de estos”, comentó.

La cerveza artesanal, refirió, ofrece un abanico mucho más amplio de sabores que puede aportar una nueva experiencia, convirtiéndose en un atractivo turístico que puede atraer a comensales locales, nacionales y extranjeros.

El ambiente vivido durante Baja Beerfest Mexicali fue de total armonía, donde se hicieron presentes comensales de todas las edades, así como provenientes de ciudades vecinas tanto de la región como del otro lado de la frontera.

Es BC punta de lanza en la industria cervecera

Cabe mencionar que Baja California obtuvo el primer lugar en medallas durante el certamen Cerveza México, con un total de 40 medallas superando a Jalisco y Ciudad de México, posicionándose con parámetros como este reciente concurso y el mismo Baja Beerfest Mexicali como la punta de lanza en la industria de la cerveza artesanal.

Más información en la edición impresa…