Mexicali, B.C.- La empresa realizó su 16va Feria de la Salud, contando con un gran participación de los colaboradores y sus familias.

Con el propósito de recordar y reafirmar los buenos hábitos alimenticios y la cultura de la prevención en sus colaboradores, la empresa Rocktenn realizó su 16va Feria de la Salud.

“La finalidad es que la gente entienda el hecho de cuidarse. Estamos trayendo la atención del Seguro Social, de vista, de comida sana, que sepa la gente que hay otros modos de cuidarse a parte de lo que es la seguridad industrial”, explicó Manuel González, contralor de la empresa.

Cabe mencionar que al evento tuvieron oportunidad de asistir las familias de los colaboradores, con la intención de extender la cultura preventiva de salud más allá de la empresa.

En Rocktenn, refirió Manuel González, se tiene identificada a la obesidad como uno de los principales padecimientos, por lo que es de suma importancia recordarle al personal los beneficios de llevar una sana alimentación.

“Parte de la obesidad se generan otros padecimientos como la diabetes, alta presión, eso se revisa aquí en la compañía, se atiende a la gente. A quienes trabajan en la altura diario se les revisa la presión para ver si están aptos para su labor”, comentó el contralor de Rocktenn.

Añadió que el exceso de peso en definitiva sí influye en el desempeño laboral, puesto que impide moverse con mayor ligereza y propicia fatiga, por ello la importancia de mantener o mejorar hábitos saludables.

Durante la Feria de la Salud en Rocktenn se impartieron talleres de zumba y otras disciplinas para promover la activación física entre los colaboradores de la empresa y sus familias.