Mexicali, B.C.- Con gran éxito participó la delegación de Baja California en el certamen Cerveza México 2018, donde logró un total de 40 medallas, posicionándose como punta de lanza en la industria de la cerveza artesanal.

Alfredo Babún Villarreal, subsecretario de Desarrollo Económico Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), informó que Tecate recibió una medalla; Ensenada dos preseas; Mexicali 12 y Tijuana fue la ciudad más galardonada con 17 medallas.

“Medallas de oro se obtuvieron 19, medallas de plata 15 y 6 medallas de bronce”, refirió el funcionario que fueron las preseas obtenidas por las empresas microcerveceras de la entidad.

Asimismo, abundó Babún Villarreal, se obtuvo el primer lugar en la categoría de la mejor cervecería grande a nivel nacional, siendo la Cervecería Fauna de Mexicali la ganadora por segundo año consecutivo.

Cabe mencionar que el dominio de Baja California en el certamen es más que destacado, puesto que la Ciudad de México con 24 preseas y Jalisco con 20 fueron las delegaciones que más se le acercaron.

Más allá de que se trate de una competencia, los microcerveceros de la entidad se expresaron contentos de que la industria de la cerveza artesanal siga creciendo en el país.

“Estamos súper contentos de haber logrado estos reconocimientos. Nosotros ganamos tres de medallas de oro, dos medallas de plata y un reconocimiento más como la mejor cervecería por segundo año consecutivo”, expresó Luis Larios de Cervecería Fauna.

Raúl Aispuro Funes, presidente de la Asociación de Cerveceros de Tijuana, expresó que Cerveza México representa una puerta para que distribuidores ajenos a Baja California prueben lo que se hace en esta región.

Por su parte, Pedro de Lara, presidente de la Asociación de Microcerveceros de Mexicali, extendió una invitación para que la gente se dé la oportunidad de probar la cerveza artesanal.

“Somos el estado con mayor reconocimiento en cerveza y tienen aquí grandes oportunidades y grandes cerveceros para degustar”, comentó.

La invitación también se extendió para el próximo 10 de noviembre, cuando se estará celebrando el Baja Beer Fest Mexicali, a realizarse frente al edificio de Rectoría de la UABC.

En dicho evento estarán participando alrededor de 45 empresas cerveceras de la entidad; se presentará también parte de la nueva oferta gastronómica de la región, música en vivo y conferencias. Tendrá un costo de entrada de 150 pesos en preventa y de 200 pesos en taquilla.