Mexicali, B.C.- Como un espacio para el desarrollo de las ideas e impulsar mejoras en las prácticas empresariales, fue el objetivo del Foro Eleva 2018, donde cada uno de los stands fue pensado en aportar una grata experiencia para todos los asistentes.

Rodrigo Llantada Ávila, presidente de Coparmex Mexicali, organización empresarial anfitriona del evento, mencionó que el éxito es posible gracias a la suma de esfuerzos, y por ello este evento es un aliciente para lograr la ciudad que se desea.

“Tenemos el inmenso regalo y la enorme responsabilidad de construir una mejor casa para las generaciones por venir”, comentó.

Durante el evento destacó la conferencia “Aprender a aprender cambiando la educación”, impartida por Esther Wojcicki, considerada como la abuela de Silicon Valley, mentora de los fundadores de Google y pionera en el binomio de educación-tecnología.

Enfocada en los modelos educativos nulos que en muchos países se siguen ejerciendo, sobre todo en México, Wojcicki fue enfática al señalar que es imperante cambiar la experiencia de este país, de América y de todo el mundo.

“Cambiar la cultura de la escuela es lo más difícil”, comentó, añadiendo que es necesario que los maestros cambien su forma de educar, ayudando a los alumnos a crear proyectos.

Narró que se ha intentado en México apegarse a una cultura educativa en la que el alumnado se motive a crear proyectos pero se han encontrado con la resistencia de los docentes.

“Hoy todos tienen un dispositivo  en su bolsillo y todos lo usan para aprender”, abundó Wojcicki, explicando que se debe recurrir a las ventajas que brinda la tecnología, dejando de lado la anticuada aplicación de exámenes en la que los alumnos estudian para memorizar y no para aprender.

Más información en la edición impresa…