Tijuana B.C.- Los asistentes adquirieron habilidades que los apoyarán en el conocimiento de mejores prácticas empresariales, comunicación, liderazgo y métodos de retención de personal.

En la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC) se busca construir ambientes positivos de trabajo y que los líderes de capital humano adquieran habilidades que los apoyen en el conocimiento de mejores prácticas empresariales.

Para contribuir a lograrlo el presidente de la asociación, Ulises Araiza, señaló que se organiza un congreso anual que reúne a los responsables de recursos humanos de industrias localizadas en la región.

El lema del Congreso de Capital Humano de este año fue “Evolutio”, y tuvo la misión de comunicar que para que una organización sea exitosa es importante entender cuáles son los elementos básicos del comportamiento organizacional que afecten su desempeño; los cuales son: Las personas, la estructura organizacional, la tecnología y el entorno donde opera.

“Buscamos que haya equilibrio entre el trabajo y la vida personal del empleado, así como la manera de construir ambientes positivos de trabajo en donde la gente se sienta contenta”, expresó el presidente de ARHITAC.

Destacó que el evento ha ido creciendo año con año y en la edición que realizada en el Centro de Convenciones de Rosarito, se tuvo récord de asistencia y se contó con 550 participantes de Tijuana, Tecate, Ensenada, Mexicali y Nogales.

Ulises Araiza, agregó que la cercanía con Estados Unidos exige a los responsables del área de recursos humanos estar al día con las nuevas tendencias y prepararse en lo que está pasando en los mercados mundiales.

Refirió que el congreso contó con un programa de primer nivel sobre las nuevas prácticas empresariales y las tendencias en el área de capital humano y con un área de exposición de proveeduría para las empresas.

Las conferencias que se desarrollaron fueron: “Tu empresa como video juego”, que desarrolló el experto conferencista Jesús Cochegrus; “Well being a través de accountability” por Raúl Gómez; “Optimismo productivo” que expuso José Elizondo; “HDMI Factor” por Jorge Rosas y “La felicidad en el trabajo; tu nuevo futuro laboral”, a cargo de Lulú Torres.

Manifestó que son 19 años los que ARHITAC lleva realizando congresos anuales en los que se reúnen más de 500 líderes de recursos humanos, siendo uno de los eventos más importantes en el noroeste del país en su área.