Tijuana,  B.C.-  Cumplirá Smo Rack cuatro años de constancia y crecimiento.

Sorteando con perseverancia y trabajo un complicado inicio, SMO RACK cumplirá el 22 de octubre su cuarto aniversario como empresa cien por ciento tijuanense, posicionándose como líder en la asesoría e instalación de sistemas de almacenaje, en perfecta sinergia con la empresa fabricante número uno de Latinoamérica de dichos sistemas.

José Arturo Olmedo Guerrero, gerente general de SMO RACK, detalló que el sistema selectivo convencional, estadísticamente es el mas utilizado por la industria ya que la paletización convencional es la mejor opción para una mejor distribución en el almacén.

“Esta estantería convencional es de las más utilizadas en la industria y almacenes ya que en cuestión de costos no son tan altos como otros sistemas y su tiempo de instalación es muy reducido”, aseguró.

Este sistema de almacenaje, refirió, puede resguardar todo tipo de productos o materia prima, desde los más ligeros como el plástico, hasta el más pesado como los metales.

“Nos podemos jactar de tener el mejor servicio en el mercado. Llevamos al cliente de la mano desde que nos contacta por una cotización hasta que le entregamos la instalación concluida”, comentó Olmedo Guerrero.

Otra virtud distintiva de SMO RACK, es el uso de materia prima nacional, puesto que el fabricante de los sistemas de almacenaje, emplea acero mexicano en sus procesos de manufactura.

El gerente general abundó que la compañía trabaja con clientes de todo México Centro América, y parte de Sudamérica, es decir, los proyectos de instalación pueden ser locales, nacionales e internacionales.

Olmedo Guerrero mencionó que gracias a la eficiencia, prontitud y profesionalismo con que empezaron a responder a los trabajos asignados por el fabricante, el crecimiento de la empresa empezó a generarse.

“Nos daban proyectos para instalar en cuatro o cinco días y los entregábamos al cliente final en óptimas condiciones en dos o tres dias, siempre hemos dado lo máximo”, expuso.

Ganándose la confianza de la compañía fabricante, poco a poco SMO RACK tuvo acceso a instalaciones en empresas donde había sido relegada, y de agosto del 2016 a agosto del 2017 se convirtió en el principal instalador.

Iniciando con tan sólo dos personas en las labores, ahora la empresa cuenta con 17 colaboradores.

En los planes a futuro se contempla el agrandar y mejorar las instalaciones en Tijuana, abrir una oficina en Ciudad Juárez, y, de obtener resultados óptimos se contemplaría la expansión hacia El Bajío.