Tijuana, B.C.- Se realizará el 18 y 19 de octubre en las instalaciones del Hotel Real Inn.

Una derrama de dos millones de pesos y una afluencia de alrededor de mil personas se proyecta tener mediante el foro  “Qué ciudad queremos”, impulsado por Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito (Comice TTR), a través del cual se busca contribuir al desarrollo de infraestructura  de la zona metropolitana

En rueda de prensa el presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Gilberto Leyva Camacho, destacó la trascendencia de este foro para que se generen avances en lo que respecta al desarrollo de infraestructura y  movilidad en la ciudad.

En este último tema, consideró que es importante que se generen acciones inmediatas, ya que en horas pico es difícil transitar por algunas áreas de la ciudad.

“Debemos tratar varios temas, incluidos la señalética con la idea de que tanto ciudadanos, como turistas se puedan  trasladar con mayor facilidad a diferentes puntos de la ciudad”, planteó.

Por su parte el presidente de Comité TTR, Luis Carlos Soto Moreno, precisó que este evento se realizará los días 18 y 19 de octubre, en el Hotel Real Inn y reunirá a panelistas y representantes de empresas desarrolladoras de obras de infraestructura.

“Nosotros como comité tenemos un compromiso con la ciudadanía para generar una dinámica que nos permita desarrollar una ciudad y una metrópoli diferente a la que tenemos el día de hoy”, resaltó.

Indicó que en el marco del mismo, se llevarán a cabo conferencias y paneles en los que se analizarán los retos del desarrollo de la infraestructura, en un entorno de necesidades económicas, sanitarias y educativas de la metrópoli.

Los conferencistas y panelistas abordarán temas como: el entorno urbano, el paisaje, la accesibilidad a las carreteras, mecanismos para analizar la eficiencia infraestructura vial, entre otros de especial  relevancia, ahondó Soto Moreno.

Entre los ponentes se encuentran  Mario Schjetman Garduño, ganador del “Premio Lorenzo H. Zambrano, quien impartirá la conferencia “Entorno Urbano y Paisaje”, y  Gerardo Ríos Quezada, investigador del Instituto Mexicano del Transporte con el tema “Modelos de simulación de microtráfico: Una herramienta para el análisis de desempeño de la infraestructura vial.

Mientras tanto Luis Rojas Nieto, director general de Freyssinet México, participará con la conferencia titulada “Tercer puente atirantado sobre el Canal de Panamá”.

También se contará con un pabellón que se instalará en zona aledaña al hotel sede, en el que participarán alrededor de 30  empresas y prestadores de servicio, quienes expondrán las innovaciones que están manejando en rubros como la movilidad, la construcción y la ingeniería.