Tijuana B.C.- El proyecto aglomera varios expositores locales y nacionales que generen conciencia entre los ciudadanos tijuanenses.

El próximo 27 de octubre Tijuana se paralizará, como cada año, por la realización del evento TEDxTijuana, que esta vez reúne a personajes como Omar Chaparro, Rómel Pacheco y Marco de la O, protagonista de la serie “El Chapo”, además de expositores locales, para generar un estímulo en la población y emprender acciones que empoderen al individuo como ciudadano activo de la ciudad.

En conferencia de prensa desarrollada en las instalaciones del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), el Maestro Heberto Peterson, miembro del comité organizador, destacó el apoyo del Consejo, dado que gracias a este respaldo tuvieron la oportunidad de aumentar la magnitud del evento para reunir a 270 personas.

“Un agradecimiento especial al Consejo de Desarrollo de Tijuana que preside Arám Hodoyán, y a FIDEM, ya que gracias a ellos nosotros pudimos obtener la licencia para hacer un evento de más de 100 personas y esperamos que el próximo año podamos hacerlo más grande todavía”, apuntó.

Así mismo, informó que el evento tendrá lugar en la Sala Carlos Monsivais del Centro Cultural Tijuana (CECUT), a partir las 8:30 am, y que debido a su éxito en ocasiones anteriores los boletos han sido agotados, sin embargo, cualquier persona podrá acceder al canal de Youtube del evento para poder ver los videos en línea.

“Unos de los retos que nos pone la organización de la plataforma TED es que sean expositores locales en su mayoría, tenemos que dar a conocer Tijuana con la gente que vive y que trabaja aquí y que se involucra su comunidad, el 90 por ciento de nuestros invitados tienen que ser personajes locales, queremos que más gente conozca estas realidades y así poder cambiar actitudes y hábitos”, resaltó.

Por su parte declaró, Penelope Escobar, de la importancia de inspirar a la gente a comprometerse con la ciudad, por lo mismo el evento aborda diferentes ámbitos; culturales, educativos, tecnología, historias de vida que siembren la semilla de la participación ciudadana entre la población tijuanense.

“Hemos tocado problemas de inseguridad, pobreza, el abandono de niños, la dificultad de ser periodista en México, temas académicos y de desarrollo, en fin, creemos que es una plataforma muy noble que le permite a la ciudadanía escuchar historias que valen la pena compartir para ser un mejor ciudadano”, concluyó.