Mexicali.- Intercom realizó una demostración de software en la capital bajacaliforniana.

Con la intención de dar a conocer nuevas tecnologías para almacenaje de datos tanto en la industria maquiladora como empresa en general y con ello optimizar los recursos, Intercom, realizó un evento demostrativo con marcas como APC, Maxta y Veaam.

Francisco Javier Barrios, director general de Intercom, destacó la importancia de invertir en softwares adecuados que permitan brindar soluciones adecuadas a las necesidades de cada empresa, con el factor implícito de ofrecer altos rangos de seguridad para proteger información.

“Tradicionalmente siempre se ha buscado que las empresas inviertan en tecnología comprando hardware, pero muy pocas veces se ha optado por alternativas que permitan ahorros a las empresas al optimizar el hardware existente y el poder clusterizarlo de una manera adecuada”, declaró el director general.

Intercom es una empresa con más de quince años de experiencia en centros de datos con presencia en al menos nueve estados de la República Mexicana y tiene dos años de operaciones en la capital cachanilla.

Maxta y Veaam, son dos de las firmas de software que se expusieron en el evento demostrativo; la primera, es una solución hiperconvergente que permite optimizar los datos sin necesidad de comprar hardware; la segunda, es una protección de información para las empresas.

Ahorro y abastecimiento de energía

Un tema importante en la demostración fue el uso de la energía, dado que en Baja California, específicamente en Mexicali, los costos de este insumo son elevados, además que hay tendencia a la inestabilidad de la corriente, provocando apagones o picos en el suministro. En este sentido, Francisco Javier Barrios, comentó que otra de las marcas expuestas fue APC, la cual brinda soluciones de energía accesibles en precio y aptas para las características de esta zona del país.

“Al suceder un apagón de energía, con las soluciones de APC prácticamente no se percibe, ni se obstruye la operación de los centros de datos, esto permite una continuidad, ¿de cuánto tiempo estamos hablando? depende de lo que el cliente nos indique de acuerdo a sus necesidades, hay clientes que solicitan que la operación de su centro de datos persista por cuatro, ocho, diez, hasta 24 horas”, señaló el director general de Intercom.

Seguridad en los centros de datos

La seguridad en los centros de información o almacenaje de datos es sustantivo para las empresas. Intercom ofrece opciones para evitar el secuestro de información además de contar con sistemas de respaldos certificados que brinden tranquilidad al cliente que, ante la posibilidad de pérdida de información, podrán recuperarla de una manera inmediata, explicó Barrios.

“Si tú tuvieras una capacidad de almacenaje de más de 400 terabites, y quisieras levantar nuevamente esa máquina virtual y trabajar en un esquema tradicional, tardarías días o al menos horas, con Veaam lo harías en dos minutos”, abundó.

Empresa de soluciones

Uno de los principales objetivos de Intercom es brindar soluciones para cada necesidad, por ello, al ser una empresa nacional, se adaptan a cada región. Asimismo, cuentan con más de 8 ingenieros certificados y mesas de ayuda especializada al cliente con soporte técnico en sitio y virtual finalizó el titular del grupo.