Tijuana, B.C.- Generar oportunidades laborales para los estudiantes será el principal objetivo del convenio firmado por el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) y la empresa OCC Mundial, el cual es avalado por la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (Arhitac).

El director del ITT, José Guerrero, expresó con beneplácito que sumado al acuerdo, se contará con un nuevo campus en el que incursionarán las carreras del área industrial y de manufactura, las cuales serán beneficiadas directamente con el convenio.

El director de operaciones de OCC Mundial, Sergio Porragas, detalló que en el sitio en línea de la empresa, alumnos y egresados del ITT contarán con su propia bolsa de trabajo en la que podrán buscar la mejor opción de las vacantes disponibles en el área de manufactura.

Porragas compartió el panorama del mercado laboral en Baja California de acuerdo a las cifras de OCC, ubicando al Estado en el 8vo lugar de las 32 entidades federativas que más generan puestos de trabajo.

La oferta de empleo en el tercer trimestre de la OCC Mundial en Baja California aumentó 19 por ciento a comparación del mismo trimestre en el 2017.

El sector que más puestos de trabajo generó en Baja California es el de la industria manufacturera con 22 por ciento que se dividen en estas ramas: alimentos y bebidas con 45 por ciento; plásticos y derivados con 22 por ciento;  automotriz con 16 por ciento; química en 6 por ciento; metalmecánico con 6 por ciento; maquinaria con 1 por ciento y madera en 1 por ciento.

Los 10 empleos más solicitados o ¨Top of Mind¨ por los reclutadores del sector manufacturero son: ingeniero en manufactura, técnico de mantenimiento, gerente de proyecto, supervisor de ventas, enfermera industrial, auxiliar administrativo de producción, inspector de calidad, técnico de moldes, supervisor de producción y gerente de operaciones.

Por su parte el presidente de la Arhitac en Tijuana, Ulises Araiza, destacó que este tipo de convenios le permite al estudiantado de nivel superior tener mejores oportunidades de conseguir un empleo rápidamente y fortalecer los lazos entre el sector empresarial y el sector académico, generando una alta competitividad.

La firma del convenio da apertura a una nueva era de crecimiento para OCC Mundial al solidificar su lugar como el sitio preferido de internet para la búsqueda de empleo de México, y para el ITT le brinda a su alumnado más y mejores opciones de trabajo no sólo en Baja california sino en todo el país.