Mexicali, B.C.- La CESPM reconoció a seis empresas por su manejo adecuado del agua en el marco del 4to. Congreso Regional de Medio Ambiente CANACINTRA 2018.

Dentro del Marco del 4to. Congreso de Medio Ambiente y Seguridad Industrial CANACINTRA 2018, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), entregó distintivos a empresas Hidro Responsables.

El director general de la CESPM, Francisco Javier Orduño Valdez, agradeció y felicitó a las empresas que de forma responsable, han cumplido con el manejo adecuado de sus descargas de aguas residuales, así como el fomento de la cultura del agua que incluye el pago oportuno por el servicio y capacitación en el cuidado del líquido.

Manifestó que fueron 6 industrias de Mexicali, las que recibieron el mencionado distintivo, lo anterior derivado de la decisión de un Comité conformado por representantes e investigadores de la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado, de la Dirección de Protección al Ambiente del 22 Ayuntamiento, del Instituto Tecnológico de Mexicali, Sonoran Institute, así como de la CANACINTRA y CESPM.

Este año fueron distinguidas las empresas: Kellogs de México S. de R.L. de C.V., Honeywell Aerospace de México S. de R.L. de C.V., Goodrich Aerospace de México S. de R.L. de C.V., Bebidas Mundiales S. de R.L. de C.V.,  Skyworks Solutions S. de R.L. de C.V.,  Sabritas S. de R.L. de C.V., C.D. Electrónica de México, S.A. de C.V.

Orduño Valdez expuso que el Caso de C.D. Electrónica, se trata de una empresa de mediana industria, a diferencia de las otras 6, y se le reconoció con el propósito de estimular a que otras empresas similares se sumen al cuidado de sus descargas y buenas prácticas en el uso del agua.

El director de la paraestatal extendió la invitación a todas las empresas para que se sumen al esfuerzo de mantener responsablemente el manejo del recurso hídrico, por el bien de todos los habitantes de Mexicali y la población en general.

 

Más información en la edición impresa…