Mexicali, B.C.- La actual estructura de la nueva garita en Mexicali, está afectando al sector comercial del Centro Histórico, en particular al hotelero y del turismo médico, informó el diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano.

“Todos creo que debemos de alzar la voz, más los afectados de la zona, obviamente el turismo médico que dicen que les está afectando ya el 40 por ciento de sus ventas en esa zona, los hoteleros igual”, comentó.

No obstante que dejó en claro que se trata de un tema que le compete directamente al Gobierno Federal, el Núñez Lozano señaló que se debe formar un frente conformado por funcionarios, empresarios, sector académico y social para exigir que se cumplan con los planes originales para la nueva garita.

“Estoy convencido que sería una gran afectación para la imagen urbana también, primero al mexicalense tradicional que cruza por esa zona lo va a afectar muchísimo porque ahora para llegar a este lugar que estamos actualmente se llega de manera irregular, muy incómoda”, abundó el diputado.

Cabe mencionar que Carmen Posadas, líder del Clúster Médico en Mexicali, ha confirmado la afectación en el tránsito de los pacientes al salir de la Garita Río Nuevo provenientes de Calexico a Mexicali.

Incluso, dijo, se han visto en la necesidad de informarle a los pacientes mediante correos electrónicos y señalizaciones, cómo llegar a los respectivos locales del sector médico.