Mexicali, B.C.- Cruz Roja Mexicana en su representación de Mexicali, entregó un reconocimiento a la empresa del giro aeroespacial Rockwell Collins (conocida como Ensambladores Electrónicos), por motivo de su aportación económica, voluntaria y constante para el mantenimiento de una ambulancia de manera permanente.

Javier Gutiérrez Rubio, consejero del Patronato de la Cruz Roja y quién además trabajó más de 30 años en Ensambladores Electrónicos de Mexicali, destacó el altruismo de la compañía.

“Sé que este apoyo que nos brinda Rockwell es realmente importante para nosotros, se da convencido que hay que apoyar a la comunidad porque gracias a esto pudimos seguir creciendo en nuestro servicio”, comentó.

Gutiérrez Rubio explicó que el año pasado, la Cruz Roja logró cubrir el 70 por ciento de los accidentes, sin embargo, gracias a las aportaciones de los mexicalenses, este 2018, se adquirieron 3 ambulancias nuevas y las estadísticas son favorables para la institución pues cuentan con una atención a estos percances del 100 por ciento.

Por su parte, José Espinoza Astorga, director de Cruz Roja, comentó que con las aportaciones que recibe la institución, se le da prioridad al mantenimiento de las ambulancias ya que diariamente se brindan de 75 a 90 servicios.

“A nosotros nos alienta esto. Nos interesa dar el apoyo a la comunidad y otorgarles el reconocimiento a ustedes como empresa porque anima también a otras compañías para que nos realicen donativos ¡muchas gracias por su interés!”, expresó.

El reconocimiento fue recibido por Chuck Stroo, gerente general de Rockwell y por Ernesto Duarte, director de recursos humanos de la empresa. Ambos directivos agradecieron el gesto de Cruz Roja y reiteraron su compromiso de seguir apoyando a la causa.

Cabe señalar que la ambulancia que recibe el patrocinio de Rockwell, lleva un distintivo o rotulo en un costado de la unidad.