Tijuana B.C.- Es coordinada por la Aduana de Tijuana y la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate.

La segunda edición de la Feria de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas que organiza la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate en coordinación con la Aduana de Tijuana, se realizará los próximos 4 y 5 de octubre.

Al anunciar el evento Enrique Orantes González, Administrador de la Aduana Tijuana y Ana Bertha Sánchez, presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, dieron a conocer detalles del programa que incluirá conferencias magistrales, área de exposición, talleres y encuentros de negocios.

“La feria ofrece oportunidades de crecimiento al sector exportador y pueden participar todos los organismos vinculados al comercio exterior que podrán tener un stand y mostrar su portafolio de servicios”, expresó el administrador de la Aduana.

El funcionario, refirió que en la primera edición de la feria se realizaron más de 300 encuentros de negocios y se contó con la asistencia de más de 5 mil personas y se espera que en la próxima los números sean superados.

Señaló que se ha convertido en un programa institucional que el SAT espera replicar en las 49 aduanas del país y ya hay fechas para que se realice en las de Ciudad Juárez, Guadalajara y Guanajuato.

Por su parte Ana Bertha Sánchez, presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, dijo que entre los objetivos de la feria está el incentivar la proveeduría nacional y ser reconocidos para que vengan más inversiones extranjeras.

Destacó que se cuenta con la participación de las distintas cámaras como Canacintra, Index, Canieti, Aimo, Cananacar, Cotuco; con los clusters aeroespacial, médico, el de logística, el agro alimenticio y el automotriz y el fideicomiso Pro México.

Así mismo, añadió que se espera contar como en la primera edición con una gran participación de universitarios ya que ellos serán pronto los nuevos personajes del comercio exterior.

Se dio a conocer que el encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del pre despacho de la Aduana de Tijuana.