Mexicali, B.C.- Con una gran participación de destacadas empresas de la región y con una nutrida asistencia se celebró el Foro Index 2018, el cual ha llegado a Mexicali para quedarse, aseguró el presidente de la Asociación de Maquiladoras, Salvador Maese Barraza.

Contando la ciudad con 125 empresas maquiladoras y generando 70 mil empleos, Maese Barraza enfatizó que el foro se realiza en el marco del 40 Aniversario de Index Mexicali.

Las tendencias tecnológicas, la inteligencia artificial y sobre todo el capital humano, refirió, deberán marcar la pauta hacia el desarrollo personal, social y nacional, siendo precisamente dicho temas los abordados en el evento.

«Los invito a que a partir de los temas de intercambio de opiniones con los analistas y conferencistas, entendamos que la tecnología será amigable pero no inteligente ni con conciencia, y que el objetivo principal del avance tecnológico es hacer que nuestras vidas sean más fáciles, por lo mismo tenemos que ver el cambio como una esperanza más que una amenaza», expuso el presidente de Index Mexicali.

El foro, dijo, tuvo el propósito de centrar la atención y las acciones a tomarse respecto a las competencias laborales requeridas por la industria 4.0.

«Nos toca hacer una triple revolución para la empleabilidad de nuevas actividades, una triple revolución para evitar la obsolescencia de las habilidades y de la educación», comentó Maese Barraza.

El Foro Index contó con conferencistas magistrales como Vivian Lan, experta en tecnología, cratividad e innovación, y Erick Guerrero líder de opinión y experto en economía y análisis político.