Mexicali, B.C.- Con una nutrida asistencia y con grandes expectativas de convertirse en una de las plazas más concurridas de Mexicali, fue inaugurada la nueva Plaza Sendero, centro comercial en vías de posicionarse como detonante económico que consolide el constante crecimiento de la ciudad.

Jesús Acosta Castellanos, director general de Grupo Acosta Verde, detalló que la inversión del inmueble fue de 50 millones de dólares, cuyas labores de construcción iniciaron hace diez meses.

“Ya estamos abriendo al público y como lo podemos ver con una respuesta bastante fuerte, porque no tenemos ni quince minutos que abrimos las puertas y ya está llena la plaza, estamos muy contentos”, expresó con emotividad.

Plaza Sendero, refirió, cuenta con 200 unidades de negocio, de los cuales han dado apertura 150 locales, y en el transcurso de los próximos días se inaugurarán los restantes.

Ubicada en avenida Lázaro Cárdenas # 160, esquina con Anillo Periférico, Acosta Castellanos explicó el porqué de dicha ubicación en la ciudad.

“Tenemos aquí cruzando la avenida Lázaro Cárdenas una zona habitacional de más de 150 mil personas que está completamente desatendida. Estratégicamente para nosotros esta era la zona ideal para poner un sendero aquí en Mexicali”, comentó.

El director general de Grupo Acosta mencionó que Plaza Sendero cuenta con instalaciones de primer nivel totalmente climatizadas, ventaja que marcará la diferencia con la competencia.

“Manden a su gente de las maquilas para acá, vamos a tener promociones, nosotros vamos a hacer mucha mercadotecnia para invitarlos y darles promociones a todos esos colaboradores, les vamos a dar descuentos para que puedan venir a pasar su día”, comentó, extendiendo la invitación a los cachanillas que laboran en la industria maquiladora aledaña al inmueble.

Plaza Sendero consta de una construcción total de 44 mil 281 m2, con 102 locales interiores; 21 subanclas interiores; 6 subanclas exteriores; 13 locales de comida rápida; 58 kioskos interiores y un estacionamiento de 1, 803 cajones.

El nuevo inmueble aportará una generación de 2 mil nuevos empleos directos y 3 mil 500 empleos indirectos.

Grupo Acosta Verde, responsable de la construcción de la naciente plaza comercial, consta con más de 30 años de experiencia y es el principal desarrollador, propietario y administrador de centros comerciales en México, con una cartera de 20 propiedades administradas actualmente.