Mexicali, B.C.- Un total de 83 becas para estudiantes de educación media superior fueron otorgadas por el Comité Pro Becas del Comité de Vinculación (Comvin) de Index Mexicali.

Joaquín Jiménez, presidente del Comité Pro Becas del Comvin, detalló que dichos apoyos están enfocados para universitarios que cursan alguna carrera en ingeniería.

“Se evalúa el ingreso de la familia del joven, se evalúa el semestre en el que está y su promedio escolar. Entre mayor sea el promedio escolar es mayor puntaje, mayor sea el semestre y menor el ingreso es mayor la puntuación”, comentó, agregando que el apoyo asignado en esta ocasión asciende a los 5 mil 500 pesos mensuales.

El Comvin realiza una convocatoria y selecciona al mayor número de jóvenes acorde al presupuesto disponible, el cual depende también de las empresas que arropen el programa como padrinos de los estudiantes.

UABC, Tecnológico de Mexicali, Universidad Politécnica de Baja California, y Cetys Universidad, son las instituciones de educación superior cuyos estudiantes participan en el otorgamiento de becas.

“Las carreras que se eligen son las carreras que están buscando las empresas: ingeniero químico, mecatrónico, civil, etc., en base a eso definimos las carreras que vamos a apoyar”, explicó Joaquín Jiménez.

El presidente del Comité de Pro Becas del Comvin añadió que ante el crecimiento de Mexicali y el arribo de más empresas, la intención es incrementar el número de becas cada año, contemplando llegar a cien el próximo año.

A nombre de los estudiantes becados, Denisse Aracely García, estudiante de noveno semestre en ingeniería industrial en el Tec de Mexicali, agradeció el apoyo recibido.

“Sus ahijados les agradecemos ser nuestros pilares para seguir y terminar nuestra educación. Puede parecer difícil pero no es imposible, estamos muy orgullosos de tenerlos a ustedes como padrinos y de formar parte de esta gran comunidad”, expresó.