Tecate, B.C.- Como shelter, la empresa impulsa la mano de obra de calidad y los servicios de alto valor agregado del país .

Bajo una filosofía de mejora continua y siempre considerando a sus colaboradores como la pieza esencial de su engranaje para

lograr un óptimo proceso de manufactura, Laboratorios Scantibodies, ahora ofrece sus propios servicios de shelter.

Adrián Hernández, del departamento de desarrollo de negocios en la empresa, explicó que Tom Cantor, Presidente y Fundador de Scantibodies, al percatarse de las capacidades logradas en la consolidación de la compañía, decidió dar apertura a SL Servicios Administrativos para apoyar a otras empresas.

“Ofrecemos las bondades que tiene México en tema de manufactura y apoyamos a las empresas a que se instalen”, comentó, detallando que se auxilia en el reclutamiento de recursos humanos, ingeniería, asuntos regulatorios, cadena de suministro, programa IMMEX, así como en el rubro de importación y exportación, entre otros.

Con un firme propósito de generar siempre en los colaboradores un sentido de pertenencia, Hernández explicó que Scantibodies es líder en reclutamiento y retención, y esa misma filosofía se está inculcando en sus clientes de shelter.

Además indicó que aunque la empresa está instalada en Tecate con espacio disponible en el Parque Industrial El Bajío, si un cliente del shelter decide instalarse en Tijuana o Mexicali por ejemplo, se le auxiliará con los mismos servicios.

“El tener muy buena relación con las entidades gubernamentales nos ayuda mucho en el tema de permisos, el tener una excelente relación con la FDA (Food and Drug Administration) y con Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) nos vuelve más competitivos en la atracción de empresas de sector médico, biomédico, alimenticio, cosméticos, entre otros sectores”, comentó.

Siendo Baja California un estado competitivo en industria aeroespacial, automotriz, electrónica y ensambles en general, actualmente la empresa busca proyectos que pretendan llegar a la entidad y que tengan interés en un “partner” como Scantibodies.

“Ofrecemos un modelo de valores, de partnership, donde nuestros clientes que se instalen aquí en el área limítrofe puedan gozar de los servicios que ofrecemos, que los empleados puedan tomar ventaja de una guardería y kínder de primer nivel, de un restaurante que les va a dar alimentos sanos y que puedan trabajar contentos todos los días”, aseguró el colaborador de Scantibodies.

Uno de los principales objetivos de Scantibodies es lograr que el mundo voltee a ver a México y en particular a Baja California por la calidad de su mano de obra y una oferta de servicios de alto valor agregado. A su vez, tiene el propósito de impulsar la generación de empleos dignos, bien remunerados y que maximicen el potencial de los colaboradores.

Espacios disponibles para manufactura

Con la premisa de una constante expansión, Scantibodies tiene disponible un edificio con una dimensión de 275 mil pues cuadrados, con el que se ofrecen servicios de subcontrato para la industria en general.

“La filosofía del señor Cantor es explorar otro tipo de mercados, otro tipo de industrias, aprender y sobre todo ofrecer nuestro nivel de calidad a las diferentes empresas”, comentó Adrián Hernández.

El nuevo inmueble consta de 75 mil pies cuadrados para almacén, sin embargo  cuenta también con un entresuelo de 75 mil pies cuadrados, un primer piso de otros 75 mil y un tercer piso de 100 mil pies cuadrados destinados para transferir cualquier tipo de proyecto.

Las instalaciones cuentan con agua, gas natural, con su propio acceso, aproximadamente 180 cajones para vehículos, caseta de seguridad y además cuentan con sistema de transporte para el personal.

“Con esta expansión decidimos adquirir nuestra propia línea de fletes”, detalló Hernández, añadiendo que se consta de una caja fría con capacidad de enfriar hasta -30 grados centígrados, para transportar cualquier tipo de biológicos, alimentos o componentes electrónicos.”

Empresa que genera oportunidades

Scantibodies fue fundada hace 42 años por Tom Cantor, la compañía llegó a Baja California en 2002 destacando como la primera en biotecnología en México. Buscando un estilo de vida más relajado se instaló en la céntrica ciudad de Tecate.

Teniendo la visión de un crecimiento constante, la empresa se instaló primeramente en el Parque Industrial Tecate, para después trasladarse en 2006 al Parque Industrial El Bajío. Son propietarios únicos del predio de sus edificios en Tecate, con una nave industrial de 175 mil pies cuadrados y con futuros planes de expansión.

Los productos que manufactura Scantibodies son en su mayoría pruebas de diagnóstico y materia prima para el desarrollo de dichas pruebas. Estos productos son distribuidos principalmente en Estados Unidos, Canadá, China, Japón y varios países de Europa.

La filosofía de la empresa no se engloba únicamente en generar ganancias sino también en generar oportunidades dignas de empleo, donde el colaborador tenga el trato que merece y logre aportar un beneficio a la comunidad.

En Scantibodies el propósito siempre será que sus colaboradores se sientan como en su segunda casa.