Tijuana, B.C.- Grupo HI-TEC, una empresa 100 por ciento mexicana dedicada a la distribución, venta, soporte técnico e ingeniería de máquinas de control numérico, consolida su liderazgo en el país y reafirma sus propósitos de expansión.

“Somos el distribuidor líder en México con más de 26 años en el mercado. La empresa fue fundada en1992 por dos socios que todavía operan en el negocio pero hoy ya somos 310 colaboradores en México, más otros 100 colaboradores en Europa”, comentó Luciano Diorio, director general de Grupo HI-TEC.

Además del territorio nacional, la compañía también opera en España, Alemania, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y el próximo año se expandirán las operaciones a Colombia y Ecuador.

“Nuestra principal fortaleza es el servicio técnico, la capacidad de estar cerca del cliente, tener una respuesta inmediata, de acompañarlo en sus necesidades”, aseguró Luciano Diorio, enfatizando en que se trabaja de la mano no sólo con grandes industrias, sino también con emprendedores y empresarios PyMes.

Grupo HI-TEC cuenta con cuatro empresas: Hi-Tec CNC, enfocada al mecanizado de piezas de alta producción con marcas en su mayoría japonesas; Haas con más de 10 mil máquinas vendidas en México, fabrica una línea completa de centros de maquinado verticales y horizontales, tornos CNC y mesas rotativas.

“En Haas el año pasado vendimos 950 máquinas, eso nos vale que seamos el distribuidor número uno del mundo de Haas en México, que es el territorio más grande de todo el mundo en venta de máquinas”, comentó.

Nexttec Machinery es la tercera empresa con dos divisiones: FAB, dedicada a la transformación de lámina, con prensas hidráulicas y mecánicas, dobladoras hidráulicas y eléctricas, láser CO2 y fibra, así como punzonadoras y cizallas CNC;  y la división de EDM que se centra en la electroerosión, con electroerosionadoras por hilo y por penetración, barrenadoras EDM y fresadoras de alta velocidad.

También cuenta con maquinaria para la inyección de plástico por moldeo con la marca china Yizumi, con la que recién han iniciado su venta y distribución en México para explorar un nuevo mercado, lo que ha convertido a Grupo HI-TEC en uno de los mayores proveedores de soluciones integrales en equipo, maquinaria y robots de alto desempeño.

La empresa cuenta con siete oficinas con showrooms distribuidas en la Ciudad de México, Querétaro (3), Guadalajara, Monterrey y Tijuana, focalizando en la última ciudad futuros negocios, principalmente con la industria aeroespacial.

“La mayor demanda está situada en El Bajío, pero Tijuana y todo Baja California para nosotros está tomando una alta preponderancia”, refirió Luciano Diorio.

Además de las 950 máquinas de la división Haas vendidas en lo que va del 2018,  se vendieron 120 máquinas de la división de transformación de lámina y 130 máquinas de HI-TEC CNC, dando un promedio de venta aproximado de 1,400 máquinas por año.

El director general enfatizó en la sinergia lograda con el Clúster Aeroespacial de Baja California, lo que le ha valido una importante ventaja al grupo de empresas para generar negocio.

“Creemos en esa integración de las diferentes industrias, las diferentes cadenas, y el clúster aquí está haciendo un trabajo magnífico porque está acercando mucho a los pequeños y medianos empresarios a que puedan cumplimentar los pasos necesarios para ser proveedores de la industria aeroespacial”, destacó Luciano Diorio.

Rumbo a un no lejano 30 aniversario, la empresa fija sus esfuerzos en la innovación, la expansión, la oferta de soluciones de alto valor agregado y consolidarse como fuente generadora de empleos.