Mexicali, B.C.- Aprovechando las festividades patrias de septiembre, BREG celebró su obtención de buenos resultados con una fiesta mexicana en la que sus colaboradores pudieron disfrutar de una rica taquiza y una amena convivencia.

Dichos resultados se derivan del inventario físico dentro de la empresa. En 2016 se contabilizaron 2 millones de dólares de inventario en el piso, con una variación de 540 mil dólares, mientras que en el mismo ejercicio de agosto del presente año se obtuvo un conteo con tan sólo 76 mil dólares de variación y con un valor total de inventario de 784 mil dólares, es decir, menos de la mitad que al inicio.

El propósito ahora en BREG es reducir de 4 a 2 conteos por año, puesto que se realizan en fin de semana y significan un costo extra para la empresa.

Ali Flores, encargada del área de finanzas en la empresa, viajó desde el estado de Texas, Estados Unidos para reconocer el esfuerzo para alcanzar los buenos resultados.

“Con cada inventario hemos mejorado no sólo los procesos sino también los resultados. Eso no pasa de un día para otro, pasa gracias al esfuerzo, determinación y dedicación de cada uno de ustedes”, fueron las palabras dirigidas a los colaboradores presentes.

Mencionó que se optimizaron tiempos, reduciendo de 45 horas a 20 horas para realizar un inventario físico, evitando impactos negativos en la operación y sin afectar a clientes.

“Lo mejor de todo es que sólo perdimos 76 mil dólares, una mejoría de 463 mil dólares”, comentó Ali Flores, añadiendo que tal resultado contribuye para mejorar  las ganancias totales de 42.8 millones de dólares a 49 millones.

Sumado a dichos logros, también se celebraron las mejoras en seguridad alcanzadas mediante rigurosas observaciones y auditorías. Tales mejoras se generaron tanto en el grupo gerencial, como a nivel ingeniería, supervisión, mandos medios, líderes y operadores.

Cabe mencionar que durante el festejo se realizó un concurso de trajes típicos mexicanos, dándole gran colorido al evento que fue gratamente amenizado por los mismos participantes.

Para cerrar el año con óptimos resultados, la empresa se prepara para maximizar esfuerzos en sus líneas de producción en ambos turnos.