Mexicali,  B.C.- En diciembre deberá realizarse el proceso de selección y la toma de protesta será el 1 de febrero del próximo año.

En el mes de diciembre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali estará en proceso de elegir a su nuevo presidente,

informó Alexis Salvador García Arizmendi, director de dicho organismo.

Los requisitos esenciales por cumplir para los aspirantes, explicó, es haber presidido o haber sido miembro de una de las cámaras empresariales que integran el CCE y no tener afiliación a ningún partido político.

Aunque no se ha pactado una fecha exacta para la convocatoria de elección, detalló que para el 30 de enero del próximo año concluiría la gestión de Federico Díaz Gallego, por lo tanto ya tendría que haber un presidente electo que entre en funciones el primero de febrero.

García Arizmendi enfatizó que dentro de las prioridades de quien encabece el CCE deben considerarse las elecciones de la entidad a realizarse en 2019.

“Cambiamos de gobernador, de nuestro congreso, que son temas muy relevantes para nosotros como CCE ya que muchas veces nos toca trabajar de la mano con ellos para llevar a cabo acciones y políticas que siempre beneficien a nuestros organismos empresariales”, comentó.

Añadió que históricamente el organismo empresarial ha sido presidido en su mayoría por dirigentes de Coparmex o Canacintra.

“Ha sido tendencia del 2000 para acá”, abundó. Cabe mencionar que actualmente Coparmex es presidida por Rodrigo Llantada, mientras que Canacintra es dirigida por Eugenio Lagarde Amaya.

Pese a no existir un límite de aspirantes, el director del CCE detalló que regularmente se eligen a tres contendientes.

“Venga quien venga tengo la certeza de que va a ser alguien con las cualidades y el perfil necesario para presidir este consejo. Somos líderes de opinión en la ciudad, en el estado también. Tenemos muy en mente que nuestras acciones pueden beneficiar mucho a la ciudad y ese es nuestro objetivo principal”, aseguró

Abundó que el desarrollo económico, educativo, social y la seguridad pública, son los ejes centrales en el trabajo del CCE, considerando siempre coadyuvar estratégicamente con las autoridades gubernamentales.

Estando próximo el cambio presidencial con la toma de poder de Andrés Manuel López Obrador, expuso que las cámaras empresariales se han manifestado en acuerdo con las propuestas que incidirán directamente en Baja California, como la creación de la Zona Franca Fronteriza y el incremento al salario mínimo.

“Las hemos analizado y sabemos que son

muy buenas para el Estado, son buenas para la ciudad. Podemos despegar aún más incluso a pesar de que sabemos que México es un país centralista y muchas veces Baja California es un estado al que le toca muy poco recurso federal”, comentó el director del CCE Mexicali.

García Arizmendi puntualizó que por parte del sector empresarial se vislumbra un buen andar con el gobierno de AMLO.