Mexicali, B.C.- Visitan empresas aeroespaciales y centros educativos; resalta fortaleza de la economía de Baja California.

Con la visita a empresas aeroespaciales emblemáticas y a instituciones educativas, dio inicio en Mexicali la misión comercial para representantes de la Unión Europea que se realiza desde este lunes y hasta el miércoles 12 de septiembre, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), para dar a conocer las oportunidades de intercambio comercial, de inversión y fortalezas económicas de Baja California.

El titular de la SEDECO, Carlo Bonfante Olache, explicó que en la Delegación participan 15 funcionarios de la Unión Europea, entre ellos el Jefe del Sector Comercial del Servicio Europeo de Acción Exterior, Paolo Caridi; y la Asesora del Sector Comercial, Annabel Boissonnade, así como funcionarios de las Embajadas de Portugal, Irlanda, República Eslovaca, República Checa, Finlandia, Polonia, España, Reino Unido, Países Bajos, Suecia, Francia y Alemania.

El funcionario estatal indicó que en la primera actividad se visitó la compañía GKN Composites de capital británico, que manufactura estructuras de materiales compuestos para la industria aeroespacial, como las que usa el helicóptero Black Hawk de Sikorsky.

Posteriormente se hizo un recorrido por el Centro de Innovación y Diseño de Cetys Universidad, en donde la comitiva fue recibida por el Director General del Campus, Mario Dipp Núñez; y el Director de Vinculación, José Luis Arroyo; también estuvieron presentes el Presidente de la Comisión Industrial de Mexicali, Mario Juárez López de Nava y el Presidente del Clúster Aerospace Alliance, Víctor Hidalgo.

La Delegación conoció la infraestructura de laboratorios académicos para manufactura aditiva (impresión 3D y escaneo), computación y programación móvil, diseño de sistemas de radiofrecuencia, automatización robótica e industrial, sistemas de producción, energías renovables, laboratorios de creatividad e innovación, investigación aplicada y laboratorios de pruebas e integración.

Más tarde se visitó el Instituto de Capacitación en Alta Tecnología del Gobierno del Estado, que busca proporcionar formación especializada para sectores estratégicos en línea con las demandas de la industria, a fin de generar la fuerza de trabajo más competitiva en México.

Durante la visita al Centro de Investigación y Tecnología de Honeywell, se tuvo la oportunidad de visitar el túnel de viento, una instalación única en su tipo en México, que brinda soporte a la plataforma 777X de Boeing.

Finalmente, visitaron el parque eólico “Energía Sierra de Juárez” en La Rumorosa, ya que la agenda continúa hoy martes en Tijuana, donde se reunirán con el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.