Tijuana, B.C.- Baja California se ubica en el cuarto lugar nacional con más transporte de carga vía aérea, situándose como un destino estratégico para el país. Durante 2017 se movilizaron 25 mil toneladas de carga aérea y más de 6 millones de pasajeros en vuelos comerciales, así lo destacó el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, al encabezar la Inauguración del Parque Internacional de Carga Aérea y Logística de Tijuana con Recinto Fiscalizado Matrix.

Destacó que este tipo de acciones contribuyen al desarrollo económico de la entidad, la cual en los últimos años ha acumulado 6 mil 136 millones de dólares de inversión extranjera directa, reflejando la confianza que tienen los empresarios por invertir en la entidad, abonando a la generación de más empleos y mejor remunerados.

Por lo anterior, Vega de Lamadrid manifestó que las operaciones de Matrix ayudarán a consolidar a Tijuana y, con ello, a Baja California, como un centro estratégico en el movimiento de mercancías entre México, Estados Unidos, Asia y América Latina, el cual se fortalecerá dado que el Aeropuerto Internacional de Tijuana es el más cercano al continente asiático.

Cabe destacar que el Parque Internacional de Carga Aérea y Logística de Tijuana con Recinto Fiscalizado Matrix, cuya operación generará alrededor de mil empleos directos e indirectos y representa una inversión privada de 80 millones de dólares, buscará ampliar las oportunidades para el comercio internacional por la vía aérea.

Por su parte, el presidente del Consejo Administrador de Matrix, Carlos Bustamante Anchondo, reconoció las políticas de desarrollo económico que impulsa del gobierno estatal, rindiendo frutos con el inicio de operaciones de este servicio.

Agregó que el objetivo de Matrix es ofrecer instalaciones modernas y funcionales que permitan responder a las demandas que impulsan el desarrollo económico de la región, como lo son proveer los servicios de mantenimiento de aeronaves, así como servicios para el manejo de carga aérea nacional e internacional.

En tanto, el Administrador Central de Operación Aduanera del Servicio de Administración Tributaria, Guillermo Peredo Rivera, informó que Tijuana es la segunda aduana con más operaciones en México, con un total de 984 mil durante los primeros siete meses de 2018; de tal forma que con la inauguración del Parque Internacional de Carga Aérea y Logística Matrix, ésta se consolida como una de las más importantes a nivel nacional y de la región noroeste del continente americano.