Mexicali, B.C.- Más de cien citas agendadas se desarrollaron en el séptimo Encuentro de Negocios organizado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones e Informática (Canieti) de Mexicali.

Dicho encuentro consistió en un B2B de empresas tractoras frente a empresas proveedoras, explicó Reynaldo Sánchez, a cargo del departamento de atención a la membresía.

“Las empresas tractoras nos dicen en un listado una serie de requerimientos y nosotros les acercamos posibles proveedores”, comentó.

Refirió que fueron un total de 110 citas previamente agendadas, sin embargo durante el transcurso del evento fueron en aumento con la llegada de más proveedores, teniendo como objetivo que se concretaran negociaciones para impulsar la economía de la localidad.

“Las empresas regularmente están solicitando metal-mecánica, empaque, también algunos servicios especializados como capacitación, asesoría, certificaciones pero básicamente se van más a los consumibles (…) la demanda es extensa hablando de electrónica, de telecomunicaciones y también en tecnologías de la información”, abundó Reynaldo Sánchez.

El responsable del departamento de atención a la membresía de Canieti, estimó que entre las negociaciones de oferta y demanda podrían oscilar inversiones de hasta 200 mil pesos.

El evento titulado Encuentro de Negocios, cuenta con siete ediciones en Mexicali, en Tijuana con quince y por primera vez se realizará en Ensenada el próximo 7 de noviembre, contando ya con seis empresas ensenadenses que requieren servicios de proveeduría.

Canieti cuenta con más de 1,400 empresas afiliadas a nivel nacional. En la zona noroeste son alrededor de 130 empresas asociadas a la cámara.