Tijuana,  B.C.- La ocupación de naves industriales se encuentra en un muy buen momento en Tijuana, pues de acuerdo a Manuel Velazco Bustamante, profesional del ramo inmobiliario industrial, actualmente sólo hay una tasa del 4 por ciento de desocupación en la ciudad, siendo las de mayor demanda las pequeñas y medianas naves industriales que oscilan en los 40 mil pies cuadrados.

Velazco Bustamante mencionó que los parques industriales en los que se observa construcción de naves son el Florido y Pacífico.

“En este momento hay naves especulativas en construcción tanto en la zona industrial del Florido, que es la zona donde más naves

hay en construcción y que van a venir a mejorar la oferta como en la parte del Parque Industrial el Pacífico. Son naves que van a ser ocupadas inmediatamente que las terminen de construir”, informó.

El experto inmobiliario destacó que las naves que se están construyendo en estos parques son de gran tamaño y que están por el orden de los 100 a 200 mil pies divisibles.

Crecimiento Zona Este y Rosarito.

Ante la dificultad de crecimiento de nuevas naves industriales en la zona de Otay, los desarrolladores optan por Alamar, expuso Velazco Bustamante.

Por su parte, Marcello Hinojosa, Presidente de Canacintra Tijuana, señaló que el nivel de desocupación de naves industriales que registra la ciudad es del uno por ciento y destacó que el crecimiento se observa para la zona este, donde existen mejores condiciones que en Otay.

“No hay en muchas partes gas natural como lo hay en Valle Redondo, no hay tren como en Valle Redondo, hay muchos factores que benefician el crecimiento al este, obviamente al crecer al este tienes la capacidad de usar lo que va a ser la garita 2 de Otay”, precisó.

El líder industrial detalló que se observa un crecimiento de nuevas inversiones para el sur de Tijuana y también para municipio de Rosarito, sobre todo de empresas coreanas que se han instalado en ese punto ante la falta de espacios en Tijuana.