Tijuana,  B.C.- Como resultado del evento Semicon West 2018, cuyo prestigio es conocido puesto que convoca a las principales empresas dedicadas al giro electrónico.

Tijuana recibió este 23 de agosto a quince empresas que realizarán una agenda de trabajo en conjunto con Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC) y el fin común es logar inversión, informó Gilbert Ulloa, vicepresidente de promoción del organismo empresarial.

“Hay mucho interés por explorar Tijuana para buscar las oportunidades, conocer las bondades y establecer operaciones, el próximo 23 de agosto agendamos un tour industrial para empresas extranjeras para presentarles las operaciones existentes”, expresó.

Asimismo, Ulloa señaló que DEITAC estuvo presente en el Semicon celebrado en San Francisco (California, EUA), y logró realizar encuentro de negocios y dialogar con al menos 50 firmas electrónicas de diferentes regiones del mundo, como Corea, Japón, Alemania, Italia

y Suecia, a fin de promover las bondades de la ciudad, y fomentar que éstas inviertan y generen empleos.

El vicepresidente de DEITAC expuso que el tema de la inseguridad que afecta al país y al estado bajacaliforniano, fue uno de los puntos principales para abordar ante los prospectos con la finalidad de lograr una sensibilización, y que de esta manera, se logre una toma de decisión informada sobre la instalación de operaciones en la entidad.

Se resaltaron las cualidades de Baja California y de Tijuana, en la experiencia que se cuenta en manufactura, talento calificado y sobre todo en el uso de procesos avanzados en tecnologías tales como la nanotecnología.

“Más empresas en la ciudad son más fuentes de empleo, como organismo promocionamos estas industrias porque son empresas que traen tecnología integrada que evolucionan el empleo hacia un nivel técnico, lo que quiere decir mejores oportunidades salariales para la ciudadanía”, concluyó Ulloa.