Mexicali, B.C.- El presidente de la Asociación de Maquiladoras de Mexicali (Index), Salvador Maese Barraza, anunció que el Foro Index se llevará a cabo el 19 de septiembre del presente año teniendo como sede el Salón Ozara.

El director de talento de Index Mexicali, Luis Solís, destacó que el objetivo de este 5to Foro Index Mexicali es presentar a nuestra industria y comunidad ventajas que se estén realizando en nuestro país al igual que en Mexicali, y que éstas puedan compartirlas con las empresas y adoptarlas para mejorar tanto el talento que tienen las organizaciones en Mexicali como sus procesos.

Se presentarán diversos expositores, destacando Eric Guerrero con análisis económicos y sociales, con la conferencia “México potencia mundial, panorama socioeconómico 2018-2024”.

Como segunda ponencia se presentará Marco Nájera con la plática “Nuevos retos para el desarrollo de capital humano, retención y reducción de la rotación”, el cual es un tema de gran interés para las industrias en Mexicali.

Como innovación en esta quinta edición se presentará la conferencia magistral “Cómo utilizar las tecnologías para el desarrollo de talento, y desarrollo de las mejoras en las empresas”, dirigida por Vivian Lan, directora de Universidad Singularity en México.

Destaca también la presentación por parte de Index Querétaro del modelo de capacitación para personas con capacidades diferentes, en el que se analizarán los procesos de distintas compañías para determinar en qué operaciones podrían adaptarse áreas de trabajo para dichas personas. El propósito es adoptar este modelo de trabajo al sector industrial de Mexicali.

Para cerrar este gran evento el día 20 de septiembre se llevará a cabo una cena de gala la cual celebrará los 40 años de Índex con grandes invitados, teniendo como objetivo reconocer a todos aquellos que han contribuido a consolidar a la asociación.